Sandra Scarso afirmó que "no es obligatorio", pero recomendó vacunar a los infantes contra el Covid

Crespo 10 de noviembre de 2021
"Afortunadamente estamos en un momento donde todos nos podemos expresar libremente, pero hay que ser muy cuidadosos del mensaje que se transmite a la población", sostuvo la directora del Hospital San Francisco de Asís, tras recibir a un grupo de personas que cuestionan la inmunización con Sinopharm.
Sandra Scarso - directora HSFA
Dra. Sandra Scarso, directora del Hospital San Francisco de Asís

Quien dirige el centro asistencial de Salud Pública en esta ciudad, sostuvo que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 "se viene desarrollando a buen ritmo. No sólo se aplican segundas dosis en el tiempo correspondiente, sino que estamos descendiendo en la edad de los convocados a recibir su primera dosis". Ahondando en esa línea de pensamiento, revalidó la trascendencia que tiene en términos sanitarios sociales, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en franjas de edades infantiles: "Hay que reforzar mucho la prevención, porque son el nicho biológico más vulnerable que tenemos en este momento", aseveró Scarso.

La directiva manifestó que "más allá de que es un acto voluntario, yo quiero que la población sepa que estamos avalados en forma científica, conscripta, por un ente que es sumamente respetuoso de la salud y que es apolítica, como lo es la Sociedad Argentina de Pediatría. Queremos que la gente que desee que sus niños reciban la vacuna, puedan acceder a ella y para ese fin seguiremos avanzando, con la misma metodología que tuvimos durante estos meses, porque debemos protegerlos".

La pediatra se expresó con posterioridad a un encuentro que mantuvo con un grupo de personas que cuestionan la aplicación del plan en los infantes y al respecto, hizo saber: "Recibí a un grupo de personas que me expusieron sus fundamentos de salud, con escritos de investigación que han recopilado y demás, en relación a la vacunación de adultos y niños contra Covid-19. Su postura sostiene que la vacuna Sinopharm es dañina para la salud de los chicos. Fue una reunión amena y en esos términos, les expliqué que afortunadamente estamos en un momento donde todos nos podemos expresar libremente, pero hay que ser muy cuidadosos del mensaje que se le transmite a la población, porque de acuerdo a cómo y con qué contenido se los notifica de algo, genera confusión -tanto en los padres como en los niños que hay detrás de esta cuestión-. La práctica está avalada científicamente y reitero, que en absoluto hay obligación. La vacuna es voluntaria, pasa que al ser menores, conlleva un consentimiento que se firma por parte del familiar que acompaña al niño/a y ahí entran a jugar las posiciones o debates de los adultos".

Para una mayor tranquilidad de los padres que deben afrontar el momento de decidir si autorizar o no la aplicación de la vacuna en sus hijos pequeños, la directora del Hospital de Crespo, aconsejó: "el pediatra de cabecera, que habitualmente atiende a ese menor, sabrá evacuar las consultas pertinentes. Es una alternativa de poder recurrir a un profesional y que conociendo al niño se exprese a favor o en contra".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: