


Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el COVID-19
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IPHZXVFPRVHRDFOPIOBU7F5IMM.jpg)
Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder utilizar el documento y acreditar la información aún cuando no tengan conexión a internet.
Además, la Secretaría de Innovación Pública precisó que la descarga de la “credencial internacional de vacunación” se realiza desde la sección MiSalud de la app.
Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado: nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.
Desde la dependencia recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra el COVID-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su inoculación en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.
Y agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.
Por su parte, los chicos mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil.
De acuerdo al Monitor público de vacunación que elabora el Ministerio de Salud de la Nación y actualiza dos veces por día, ya se aplicaron 68.134.307 dosis contra COVID-19 en la Argentina.
De esta manera, 36.598.131 personas tienen el esquema iniciado (una dosis); 29.649.023 personas con esquema completo (dos dosis); 1.427.698 personas con una dosis adicional (tercera) y 459.455 personas con una dosis de refuerzo (tercera también).
Eso significa que Argentina cuenta con algo más del 80% de su población que recibió al menos una dosis, con el 63% que ya completó las dos aplicaciones y casi el 3% con una tercera.
Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.
Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.
A partir de septiembre la credencial digital de vacunación de Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. Está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.
El Gobierno lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de Migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para facilitar su aceptación, indicó Infobae. También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.


Automovilista despistó y se estrelló contra un poste de cemento del tendido eléctrico

Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026
Explosión causó pánico en la escuela del ataque armado de San Cristóbal: Alumnos saltaron por la ventana y debieron ser hospitalizados
Información General03 de septiembre de 2026
Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026
Una vacuna experimental contra el cáncer de piel tuvo resultados positivos
Información General20 de agosto de 2026



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó: allanaron su casa en Quilmes
Policiales/Judiciales11 de septiembre de 2026
Nueva ordenanza por pastos altos: las multas más graves pueden llegar hasta el equivalente a 5.000 litros de nafta súper

El 16 de septiembre, se sortearán los terrenos sociales del Programa "Crespo Mi Casa"


Nogoyá: Un hombre será operado por impactos de arma en sus piernas









