La Regional Oeste de IAPV mantuvo entrevistas con los preadjudicatarios de Crespo

Crespo 03 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tras haberse efectuado las visitas sociales domiciliarias, llegó la instancia de profundizar el cumplimiento de la documental y exigencias para acceder a las viviendas.
gfngfn
María Rosa Cretaz Responsable de Regional Oeste de IAPV

"En líneas generales, Crespo ha respondido muy bien a las exigencias del IAPV", destacó María Rosa Cretaz, responsable de la Regional Oeste de IAPV, quien este jueves encabezó las entrevistas con un buen número de preadjudicatarios.

En ocasión de hallarse en la ciudad, Cretaz comentó a FM Estación Plus Crespo: "El 18 de noviembre estuvimos con los preadjudicatarios por sorteo, recabando información de sus actuales condiciones de habitabilidad, con las visitas correspondientes y reunimos una parte de la documentación. Ahora se profundiza eso, se completan los formularios restantes, recibimos la documentación que estaba pendiente y para ello contamos con la colaboración de la Municipalidad, que nos ha ofrecido contar con una oficina para atender. Estamos básicamente revisando los requisitos que exige la normtiva del IAPV para acceder a una vivienda".

"Las situaciones particulares van resolviéndose, pero en general no ha habido mayores complicaciones", sostuvo la responsable del Área.

Uno de los aspectos recurrentes a cumplimentar ha sido la presentación de garantes, sobre lo cual Cretaz explicó: "Según la normativa del Instituto, las familias que no están dentro de la Ley Provincial Nº 9782, deben presentar lo que llamamos un co-deudor solidario. Sucede que esa legislación establece que empleados públicos provinciales y municipales tienen la obligatoriedad de que se les descuente por recibo de haberes la cuota de la vivienda. Esta exigencia no está en los empleados del sector privado o cuando son independientes, monotributistas, entonces como respaldo y garantía de IAPV, se requiere de estos codeudores, que tienen requisitos ya pre-establecidos para constituirse como tal".

La referente indicó que "posiblemente ya no sea necesaria una nueva entrevista, debido a que en su mayoría los pre-adjudicatarios han estado cumplimentando los pedidos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: