Nicolás Pino, sobre la apertura a las exportaciones de carne: "Es un paso adelante de cómo veníamos y hacia donde vamos"

Economía 11 de diciembre de 2021
El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que "entendemos que el Gobierno proponga abrir las exportaciones dejando esos cortes en la Argentina".
nicolas-pinojpg

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló sobre los anuncios realizados por el Gobierno nacional que amplia y elimina los cupos de exportación de carne vacuna a excepción de los cortes parrilleros.

“Entendemos que el Gobierno proponga abrir las exportaciones dejando esos cortes en la Argentina”, dijo Pino y amplió: “Es un paso adelante de cómo veníamos y hacia donde vamos”. “Se van a sorprender de la capacidad de los productores, se va a producir mucho más”, dijo en una entrevista radial.

“El consumo de carne ha caído, pero producto del poco rendimiento del dinero en el bolsillo de la gente”, aseguró sobre la situación en el país y comparó: “En Uruguay un kilo de asado vale al equivalente de $3.000, cuando acá se puede conseguir a $800”.

 “La realidad es que desde que asumió Julián Domínguez, la Mesa de Enlace viene teniendo un diálogo constructivo”, dijo sobre el funcionario pero diferenció: “El problema del ministro de Agricultura es que asumió su cargo en un gobierno que se quedó sin crédito, sin credibilidad”.

“Ahora a Julián Domínguez le toca pagar de contado, no le fiamos más”, cerró en una entrevista radial con "Economía 21".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: