Plus en Vivo

Javier Orduna encabezará una charla sobre el Cannabis Medicinal en Crespo

La instancia informativa estará a cargo del abogado y miembro de la primer cooperativa cannábica del país, quien formó parte del comité que redactó la Ley de Accesibilidad al Cannabis Medicinal, Terapéutico y Paliativo del Dolor. Aseguran que "hay demanda en las farmacias de Crespo".
Crespo15 de diciembre de 2021Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
238889-aceite_0

La charla está programada para el jueves 16 de diciembre, a las 20:00, en la Sala Auditorio Municipal Eva Perón. Desde el grupo organizador -Cooperativa de Salud Despertar-, el farmaceútico Jaime Dubner, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Es una instancia informativa sobre la Ley Nacional y Provincial, a cargo del Dr. Javier Orduna, quien va a despejar las dudas respecto de la legislación. Es oriundo de Concordia y se encuentra en Buenos Aires, fuertemente ligado a lo que ha sido este proceso. La Ley trata de regular lo que socialmente está sucediendo. Desde hace un tiempo hay un uso de esta planta medicinal y ahora está enmarcada. Hay aspectos muy interesantes que no hay que desconocer, porque sucede, no se puede mirar para el otro lado".

"La gente pregunta y lo pide en las farmacias", aseguró el profesional al referirse a la demanda que existe en Crespo y agregó: "Hay derecho a conocer y comprar. El mercado está ávido por las experiencias que se conocen de los efectos que ha tenido y la sociedad nos pide tener un mayor conocimiento. Lo prohibitivo y punitivo que siempre se quiso hacer, a lo largo de la historia demostró que no dio resultado".

La actividad es libre y gratuita, con el cupo de asistencia limitado por la capacidad del salón. "Están invitados médicos, farmaceúticos, ingenieros agrónomos, abogados y autoridades que tiene que ver con el control y regulación de la venta", comentó Dubner.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-28 at 11.19.52

Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo28 de marzo de 2026
Se perpetró un ardid en la más clásica modalidad. Una mujer de 85 años creyó y entregó su dinero. Intensa y articulada labor policial, permitió desarrollar tres procedimientos: recupero, evidencias y los implicados.
Más visto hoy en Estación Plus
WhatsApp Image 2026-03-28 at 11.19.52

Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo28 de marzo de 2026
Se perpetró un ardid en la más clásica modalidad. Una mujer de 85 años creyó y entregó su dinero. Intensa y articulada labor policial, permitió desarrollar tres procedimientos: recupero, evidencias y los implicados.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo