Plan GanAr: La provincia adhirió a la financiación bonificada para productores ganaderos y la industria de la carne

Plus Agropecuario 22 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
En representación del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó del lanzamiento la línea de financiamiento por 100 mil millones de pesos a tasa bonificada del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023.
x_1640172296

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, desde la casa central del Banco Nación, junto al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Esta línea especial de financiamiento estará vigente para los productores ganaderos y la industria de la carne a partir de febrero de 2022. Tendrá una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente a los productores.

Durante el acto, los ministros nacionales firmaron el acta de puesta en marcha para la implementación de líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Fondagro; y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep y el Fogar.

El acta también fue suscripta por el titular del Banco de la Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

Estuvieron presentes los gobernadores de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes y en el acto adhirieron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones. A su vez, suscribieron el titular de la Federación gremial de la industria cárnica, José Fantini; y representantes de la industria cárnica.

Bahillo destacó que “el objetivo es financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos", tal cual se destaca en el acta firmada por los presentes.

“Argentina tienen grandes posibilidades de aumentar la producción anual de carne y de esa forma abastecer sin problemas la demanda interna y crecer en los mercados internacionales”, sostuvo el titular de la cartera productiva provincial. Además, agregó Bahillo, “este acuerdo, que entrará en vigencia en febrero próximo, mejora las condiciones de acceso al crédito, en un marco federal e inclusivo, y permitirá la participación de las entidades representativas de los sectores involucrados, para asesorar y evaluar la factibilidad y propuesta de adjudicación", afirmó el ministro de Producción.

El financiamiento estará orientado a los siguientes rubros:
1) Sanidad y biotecnologías reproductivas; 2) Instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; 3) Infraestructura predial; 4) Implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; 5) Incorporación de genética en pie con fines reproductivos; 6) Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; 7) Incorporación de tecnología ganadera y conectividad; 8) Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: