Pidió ayuda y le terminaron sacando préstamos: La policía recuperó el dinero

Policiales 24 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un albañil se ganó la confianza de quien terminó siendo la víctima. La División Delitos Económicos concretó un positivo allanamiento, esclareciendo el ardid.
WhatsApp-Image-2021-12-23-at-8.30.10-PM

Los pesquisas especializados saldaron en términos materiales el ilícito perpetrado por un muchacho de 30 años de edad, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia, tras quedar imputado y seriamente comprometido por el supuesto delito de Estafa.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una mujer oriunda de Paraná radicó una denuncia, en la que dio cuenta que a principios del 2021 llegó a su domicilio un joven que realizó tareas de albañilería, quien se fue ganando la confianza de la víctima. El vínculo se estableció al punto de que la señora en oportunidades en que estaba enferma, le entregó su tarjeta bancaria para que le efectúe el cobro. Sin embargo, sin el consentimiento de la damnificada, este muchacho había gestionado préstamos desde el cajero automático y transferido el dinero a la cuenta de su pareja".

Esa repartición reunió los indicios necesarios para que la Fiscal Dra. Carolina Guzmán, avale el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria del sospechoso, procedimiento que fue otorgado por el Juez de Garantías N° 7 de Paraná, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo.

En la tarde de este jueves, desembarcó el recurso humano de la División Delitos Económicos, sobre lo cual González manifestó: "Se llegó a un domicilio ubicado en Barrio El Pozo de Paraná, notificando de la medida al denunciado, y luego de una búsqueda en el interior de la morada, se hallaron tickets bancarios de transacciones bancarias señaladas por la denunciante y la suma de $5.990".

La documentación y el dinero fueron debidamente secuestrados y elevados a la magistratura, continuándose en sede judicial la causa que determinará la pena, de acuerdo a la responsabilidad comprobada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: