Por narcotráfico, condenaron en Corrientes a un concejal de Entre Ríos

Policiales 29 de diciembre de 2021
Andrés Irigoyen, de la localidad de Pueblo Belgrano, fue condenado a cuatro años de prisión por transportar en marzo último unos 11 kilos de marihuana. Además, deberá pagar una multa de 9.000 pesos y decomisaron el auto en que iba.
o_1615918221

Un concejal de Entre Ríos fue condenado en Corrientes a cuatro años de prisión por transportar en marzo último unos 11 kilos de marihuana en un auto por una ruta nacional, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Andrés Santiago Irigoyen (35), de la localidad de Pueblo Belgrano, y junto a quien también fue sentenciado a la misma pena Rubén Martín Cáceres (44), ambos por el delito de transporte de estupefacientes.

La condena fue homologada por el juez Víctor Alonso del Tribunal Oral Federal de Corrientes luego de un juicio abreviado.

Mediante un acuerdo definido con la fiscal auxiliar Tamara Pourcel, ambos imputados reconocieron haber actuado el 12 de marzo último en el traslado de 11,8 kilos de marihuana distribuida en 41 paquetes escondidos en un bolso que era llevado a bordo de un automóvil Peugeot 307.

A las 16,35 de ese día, la Gendarmería en un puesto de control ubicado en la ruta nacional 14 a la altura del acceso a la localidad correntina de Tapebicuá, intentó registrar el vehículo, pero en forma imprevista realizó un giro en "U" y tomó la dirección contraria, hasta que luego de un patrullaje fue encontrado estacionado en una banquina.

En la zona, sentados en un pastizal, los gendarmes encontraron a Cáceres y a otro hombre, Gastón Eduardo Rafael Fiorotto, quien hoy fue absuelto por falta de pruebas.

En tanto, Irigoyen caminaba por la banquina y al ver a los efectivos de la fuerza federal, reconoció haber sido quien conducía el automóvil.

En ese momento los agentes hallaron también el bolso azul con la marihuana, dispuesto entre el pastizal, indicó la investigación.

Además de la pena de prisión, los condenados deberán pagar una multa de 9.000 pesos mientras que el vehículo fue decomisado y puesto a disposición de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: