Francisco cuestionó a quienes adoptan perros y gatos en vez de tener hijos

Información General 05 de enero de 2022
El papa Francisco calificó como "egoísmo" el hecho que algunos católicos prefieren no tener hijos y "ocupan ese lugar" con mascotas.
big_xcze29r2

El papa Francisco encendió la polémica este miércoles al calificar de "egoísmo" la decisión de algunas personas de no tener hijos y cuestionó que tengan "perros y gatos que ocupan ese lugar". Y argumentó que "la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba".

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", expresó el papa Francisco durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

Por otro lado, Francisco pidió a las instituciones que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", subrayó el Santo Pontífice.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: