Sebastián Stefano Rattero, el primer bebé del año en Crespo

Crespo06 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
María Angélica Blanco y Lisandro Rattero son los flamantes papás del nene que protagoniza el primer nacimiento del 2022 en esta ciudad.
Primer bebé

El martes 4 de enero, tuvo lugar el primer nacimiento del año a nivel local, cuando a las 13:27 llegó al mundo Sebastián Stefano Rattero, pesando 2,850 Kg., y midiendo 47 cm. El alumbramiento se produjo en la maternidad de la Clínica Parque.

"Ha sido un embarazo muy deseado y esperado. Somos papás primerizos y teníamos mucha ansiedad por la llegada de nuestro primer hijo", expresó Lisandro Rattero a FM Estación Plus Crespo. La joven pareja es oriunda de Diamante, pero la atención médica de la gestación la atravesaron en esta ciudad, sobre lo cual comentaron: "Veníamos concurriendo a las consultas y controles contínuos con la Dra. Johana Gassmann y así llegamos hasta esta internación y la cesárea. Hubo sorpresas en ese sentido, porque creíamos que iba a nacer por parto natural, pero fue necesario ir a la cirugía. Por suerte y gracias a la buena atención, salió todo bien, no hubo problemas".

Bebé primero

"Estamos muy contentos, porque Sebastián está muy saludable y es lo que un padre más quiere", afirmó Lisandro, demostrando su inmensa felicidad por este importante momento en su vida.

Por su parte, María Angélica Blanco agregó: "Agradecemos la atención recibida, nos trataron espectacular y para mí es una muy linda experiencia. Para ser el primero, se portó muy bien y realmente este año empieza diferente, con mucha alegría para nosotros".

El recién nacido luce hermoso y tranquilo en la habitación junto a sus padres, compartiendo y disfrutando de los primeros cuidados que requiere. María Angélica y Lisandro afirmaron: "No pensamos que iba a ser el primero, porque ya han pasado varios días. Es otra sorpresa".

Un nacimiento de urgencia

Cabe consignar, que el 1 de enero, pasado el mediodía, una beba nació en la ciudad -Clínica Parque- y a los pocos minutos fue trasladada junto a su mamá a Paraná, hasta un centro asistencial privado de complejidad para la atención de bebés prematuros. Se indicó a este medio, que la guardia recibió la emergencia para efectuar la derivación y es en esas instancias, que los médicos advirtieron que se corría un riesgo cierto de que el alumbramiento ocurriera antes de que la ambulancia llegue a la capital provincial, por lo que se optó por asistir el parto y seguidamente trasladarlos, con la premura del caso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo