Sebastián Stefano Rattero, el primer bebé del año en Crespo

Crespo 06 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
María Angélica Blanco y Lisandro Rattero son los flamantes papás del nene que protagoniza el primer nacimiento del 2022 en esta ciudad.
Primer bebé

El martes 4 de enero, tuvo lugar el primer nacimiento del año a nivel local, cuando a las 13:27 llegó al mundo Sebastián Stefano Rattero, pesando 2,850 Kg., y midiendo 47 cm. El alumbramiento se produjo en la maternidad de la Clínica Parque.

"Ha sido un embarazo muy deseado y esperado. Somos papás primerizos y teníamos mucha ansiedad por la llegada de nuestro primer hijo", expresó Lisandro Rattero a FM Estación Plus Crespo. La joven pareja es oriunda de Diamante, pero la atención médica de la gestación la atravesaron en esta ciudad, sobre lo cual comentaron: "Veníamos concurriendo a las consultas y controles contínuos con la Dra. Johana Gassmann y así llegamos hasta esta internación y la cesárea. Hubo sorpresas en ese sentido, porque creíamos que iba a nacer por parto natural, pero fue necesario ir a la cirugía. Por suerte y gracias a la buena atención, salió todo bien, no hubo problemas".

Bebé primero

"Estamos muy contentos, porque Sebastián está muy saludable y es lo que un padre más quiere", afirmó Lisandro, demostrando su inmensa felicidad por este importante momento en su vida.

Por su parte, María Angélica Blanco agregó: "Agradecemos la atención recibida, nos trataron espectacular y para mí es una muy linda experiencia. Para ser el primero, se portó muy bien y realmente este año empieza diferente, con mucha alegría para nosotros".

El recién nacido luce hermoso y tranquilo en la habitación junto a sus padres, compartiendo y disfrutando de los primeros cuidados que requiere. María Angélica y Lisandro afirmaron: "No pensamos que iba a ser el primero, porque ya han pasado varios días. Es otra sorpresa".

Un nacimiento de urgencia

Cabe consignar, que el 1 de enero, pasado el mediodía, una beba nació en la ciudad -Clínica Parque- y a los pocos minutos fue trasladada junto a su mamá a Paraná, hasta un centro asistencial privado de complejidad para la atención de bebés prematuros. Se indicó a este medio, que la guardia recibió la emergencia para efectuar la derivación y es en esas instancias, que los médicos advirtieron que se corría un riesgo cierto de que el alumbramiento ocurriera antes de que la ambulancia llegue a la capital provincial, por lo que se optó por asistir el parto y seguidamente trasladarlos, con la premura del caso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: