YouTube ya no apostará al contenido original
La plataforma YouTube cerró YouTube Originals, la división subsidiaria de la compañía que hacía seis años se dedicaba exclusivamente a la creación de contenidos propios para el sitio.
Según indicó el sitio especializado Variety, la noticia fue dada por el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, quien en un comunicado publicado en Twitter señaló que gracias al crecimiento de las herramientas para creadores y el aumento en las cifras publicitarias, "ahora las inversiones pueden tener un mayor impacto aplicadas en otras iniciativas".
"Honraremos nuestro compromiso para los productos que ya fueron contratados y que están en progreso, y con los creadores que están involucrados en esos proyectos, quienes van a tener noticias de nuestra parte en los próximos días", agregó el ejecutivo. La decisión, además, se da luego de la salida de la empresa de la jefa del área, Susanne Daniels.
Además, explicó que "Susanne y su equipo crearon una lista internacional de premiados programas que reunieron miles de millones de visualizaciones, echando luz a muchos creadores increíbles, temáticas sociales de relevancia e introduciendo YouTube a nuevas audiencias".