YouTube ya no apostará al contenido original

Tecnología 19 de enero de 2022
Tras seis años de funcionamiento, Google cerró YouTube Originals. En marzo había renunciado la jefa del área, Susanne Daniels. Buscan otras inversiones.
youtube

La plataforma YouTube cerró YouTube Originals, la división subsidiaria de la compañía que hacía seis años se dedicaba exclusivamente a la creación de contenidos propios para el sitio.

Según indicó el sitio especializado Variety, la noticia fue dada por el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, quien en un comunicado publicado en Twitter señaló que gracias al crecimiento de las herramientas para creadores y el aumento en las cifras publicitarias, "ahora las inversiones pueden tener un mayor impacto aplicadas en otras iniciativas".

"Honraremos nuestro compromiso para los productos que ya fueron contratados y que están en progreso, y con los creadores que están involucrados en esos proyectos, quienes van a tener noticias de nuestra parte en los próximos días", agregó el ejecutivo. La decisión, además, se da luego de la salida de la empresa de la jefa del área, Susanne Daniels.

Además, explicó que "Susanne y su equipo crearon una lista internacional de premiados programas que reunieron miles de millones de visualizaciones, echando luz a muchos creadores increíbles, temáticas sociales de relevancia e introduciendo YouTube a nuevas audiencias".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: