Diego Lara expresó “preocupación” por la fragilidad laboral del Departamento Paraná

Crespo 24 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
El diputado provincial responsabilizó a las políticas del gobierno nacional como desencadenantes de suspensiones y despidos. Industrias de Paraná Campaña visibilizaron sus crisis.
47_lara
Diputado Provincial Dr. Diego Lara Frente Somos Entre Ríos

El panorama de estabilidad laboral en la zona no está atravesando su mejor momento: una empresa del Parque Industrial de Crespo se encuentra con sus obreros protagonizando una medida de fuerza en reclamo de salarios atrasados; una usina térmica de Viale redujo a sólo un operario su planta de personal; son pequeñas muestras de una situación que se replica. En este contexto y al analizar la situación, el diputado por el Frente Somos Entre Ríos, Dr. Diego Lara, fue contundente: “Preocupa mucho y esperemos que pueda revertirse la situación. Lamentablemente no veo que haya buena perspectiva”, dijo a FM Estación Plus 94.3, en su paso por Crespo.

El legislador entrerriano por el Departamento Paraná se hizo eco de la realidad económica de trabajadores y pequeños emprendedores, escenario sobre el que analizó: “Es un contexto que forma parte de la preocupación de cualquier dirigente y del mismo gobernador Gustavo Bordet. Hay un contexto nacional donde vemos que no hay una economía que crezca o que dé señal alguna de beneficios para el conjunto de la sociedad y principalmente de los sectores más vulnerables. Tenemos un Estado Nacional que está sosteniéndose de la mano del endeudamiento, que está necesitando divisas y tiene un esquema que para nada está contribuyendo a generar riquezas propias. Por el contrario, hay una cadena de endeudamiento que repercute en sectores que están siendo perjudicados”.

Atento a los requerimientos de quienes conforman la representatividad que le fue conferida en las últimas elecciones, Lara comentó: “Casualmente hablé con el dueño de un frigorífico, que me planteaba la necesidad de la obra de gas natural, para amortizar las consecuencias que presenta ante las medidas de un gobierno nacional que tiene la mirada puesta en un solo sector de la sociedad. Apunta a los grandes empresarios, que buscan posiciones que les permitan aumentar sus capitales, pero nada indica que eso algún día se va a derramar sobre el conjunto de la sociedad”.

“No vemos que el gobierno nacional logre inversiones, que se cumpla con la promesa de combatir la inflación, no vemos que el sector de pequeños y medianos productores se beneficien. Esos condicionantes están generando que empresas de la región estén en una situación crítica, lo cual lleva a la suspensión de la mano de obra o despidos, como se está dando en todo el país”, cuestionó Diego Lara.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: