
Un detenido, tras la muerte de dos jóvenes crespenses
La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.
El diputado provincial responsabilizó a las políticas del gobierno nacional como desencadenantes de suspensiones y despidos. Industrias de Paraná Campaña visibilizaron sus crisis.
Crespo24 de enero de 2018
Estación Plus Crespo
El panorama de estabilidad laboral en la zona no está atravesando su mejor momento: una empresa del Parque Industrial de Crespo se encuentra con sus obreros protagonizando una medida de fuerza en reclamo de salarios atrasados; una usina térmica de Viale redujo a sólo un operario su planta de personal; son pequeñas muestras de una situación que se replica. En este contexto y al analizar la situación, el diputado por el Frente Somos Entre Ríos, Dr. Diego Lara, fue contundente: “Preocupa mucho y esperemos que pueda revertirse la situación. Lamentablemente no veo que haya buena perspectiva”, dijo a FM Estación Plus 94.3, en su paso por Crespo.
El legislador entrerriano por el Departamento Paraná se hizo eco de la realidad económica de trabajadores y pequeños emprendedores, escenario sobre el que analizó: “Es un contexto que forma parte de la preocupación de cualquier dirigente y del mismo gobernador Gustavo Bordet. Hay un contexto nacional donde vemos que no hay una economía que crezca o que dé señal alguna de beneficios para el conjunto de la sociedad y principalmente de los sectores más vulnerables. Tenemos un Estado Nacional que está sosteniéndose de la mano del endeudamiento, que está necesitando divisas y tiene un esquema que para nada está contribuyendo a generar riquezas propias. Por el contrario, hay una cadena de endeudamiento que repercute en sectores que están siendo perjudicados”.
Atento a los requerimientos de quienes conforman la representatividad que le fue conferida en las últimas elecciones, Lara comentó: “Casualmente hablé con el dueño de un frigorífico, que me planteaba la necesidad de la obra de gas natural, para amortizar las consecuencias que presenta ante las medidas de un gobierno nacional que tiene la mirada puesta en un solo sector de la sociedad. Apunta a los grandes empresarios, que buscan posiciones que les permitan aumentar sus capitales, pero nada indica que eso algún día se va a derramar sobre el conjunto de la sociedad”.
“No vemos que el gobierno nacional logre inversiones, que se cumpla con la promesa de combatir la inflación, no vemos que el sector de pequeños y medianos productores se beneficien. Esos condicionantes están generando que empresas de la región estén en una situación crítica, lo cual lleva a la suspensión de la mano de obra o despidos, como se está dando en todo el país”, cuestionó Diego Lara.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Se programó para el 13 de diciembre, con el objetivo de reunir alimentos no perecederos, de manera que muchas familias puedan disfrutar de las fiestas navideñas.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

