En repudio, el Consejo Directivo de ATE y la CTA Autónoma de Entre Ríos convocaron a una movilización para el lunes a las 9 en el organismo situado en calle España de Paraná.
Lo confirmó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti. La cifra surge de las bajas en los comercios y el cese de actividades. “Es preocupante como la lista de desocupados sigue en aumento; en la ciudad son 200 familias que se quedaron sin trabajo”, dijo.
La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, volvió a ejecutar un achique del recurso humano, dejando sin trabajo a un buen número de operarios.
Desde la empresa manifestaron que los despidos se deben a la baja producción. Trabajadores cesanteados junto a otros empleados, instalaron carpas en el ingreso al sector fabril.
La paralización se originó en la decisión de la compañía de despedir a 21 trabajadores, cinco de los cuales no logran alcanzar un acuerdo con los directivos. La industria no opera hace 48 horas.
Matías Avallone, trabajador de este organismo e integrante de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que “producto del ajuste, Entre Ríos compartirá regional con Santa Fe y Córdoba”.
El sindicato de televisión conoció que el canal de aire entrerriano proyecta una veintena de despidos.
En la delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná, trabajaban 11 personas, pero una fue trasladada a Ciudad de Buenos Aires y otra a Santa Fe, por lo que son nueve las personas quedaron en la calle.
Familias preocupadas ante posibles despidos, tras la presentación de un proceso preventivo de crisis de la empresa que tiene sucursales en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.
Ediles de ambos bloques se cruzaron en el planteo del tema.
La medida de fuerza es protagonizada por trabajadores de la fábrica de grasa Mocarbel, que este 1 de marzo envió doce telegramas de despidos.
Las primeras misivas llegaron este miércoles. La debida notificación fue acordada con el empleador, a los efectos de acortar las instancias para tramitar el Fondo de Desempleo.