Advierten que sería inminente el cierre de la empresa Indupler SRL

Crespo 15 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
De momento, los empleados evalúan propuestas para la venta de maquinarias que pertenecían a la industria y que debieron tomar como parte de pago de los salarios. El abogado anticipó que deberán gestionar el Fondo de Desempleo.
Dr. José Barbagelatta
Dr. José Barbagelatta Representante legal de los trabajadores

La situación de la firma Indupler SRL, que comercializa bajo el nombre de fantasía Merkofilm, se complejizó aún más y la crisis no tendría retorno. La planta elaboradora de bolsas de polietileno, ubicada en el Parque Industrial de Crespo, permanece cerrada, sin energía eléctrica y sus directivos no podrían hacer frente a deudas contraídas, entre ellas con el recurso humano.

El abogado de los obreros, Dr. José Barbagelatta, precisó a FM Estación Plus 94.3: “Se debía noviembre, diciembre y aguinaldo 2017, más enero 2018. Llegamos a la Secretaría del trabajo y arribamos a un primer acuerdo, de poder cobrar noviembre. Se hizo incluso una entrega de diciembre y hubo una promesa de pago posterior, que nunca sucedió. Surgió entonces la posibilidad de obtener de la empresa, maquinarias para que los trabajadores puedan disponer del fruto de la venta de las mismas y así cobrar los salarios pendientes, y la indemnización por el despido sin causa. Fuimos a la empresa, se retiraron las maquinarias, que actualmente se encuentran en posesión de los trabajadores y en el transcurso de ayer (miércoles) y hoy (jueves) se está analizando cómo y cuándo se podrían vender las máquinas, además de confeccionarse un acta ante escribano con quienes adhieren a la propuesta para una eventual homologación”. Asimismo, el profesional comentó que “en un principio parecía una alternativa que generaba incertidumbre, pero han estado recibiendo consultas de interesados. Igualmente a la palabra final la tienen los trabajadores, se avanza en lo que ellos deciden, yo sólo los asesoro y abro el abanico de alternativas para arribar a una solución”, y agregó: “el grupo de trabajadores propuso que para obtener un mejor precio en el mercado y como un valor agregado, ellos estarían dispuestos a vender las máquinas con el envío de un operario para la puesta a punto, que podría derivar en una capacitación para su utilización o si el comprador prefiere podría tomar al trabajador”. En tal sentido, el profesional apeló a que quienes adquieran las herramientas industriales lo hagan apelando a una perspectiva humanitaria y sabiendo, que el valor que paguen por ellos, va dirigido a sanear la situación de los trabajadores que pierden su fuente de ingreso familiar.

Con la falta de maquinaria, evidentemente la empresa no continuará operando. “Ni siquiera hay intenciones de un Concurso Preventivo. No hay actividad según el propietario. Alude que la bolsa camiseta está prohibida y es la columna vertebral de la empresa, por lo que él deja de realizar la actividad”, dijo el letrado.

“Hay trabajadores de 18, 10, 6, 5 años de antigüedad, que lo vieron crecer al propietario, en mucho por el esfuerzo de los trabajadores”, afirmó el representante legal y en términos jurídicos anticipó: “Los trabajadores ya tienen motivos sobrados para considerarse despedidos sin causa. Como estamos en diálogo, buscamos propuestas para que los obreros se vean lo menos afectado posible. La empresa ha dejado de operar, ya comunicó que no va a desarrollar tareas y eso es suficiente para que cada uno de los trabajadores se considere despedido sin justa causa y ese telegrama obrará de documento para el Fondo de Desempleo, además de generar derechos”.

Merkofilm 02Trabajadores de Merkofilm no cobraron el saldo de la deuda salarial

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: