Una de las firmas que presentó problemas con sus empleados a principio de año, fue destinataria de carteles que dejan en evidencia la continuidad del conflicto con los trabajadores despedidos.
Las primeras misivas llegaron este miércoles. La debida notificación fue acordada con el empleador, a los efectos de acortar las instancias para tramitar el Fondo de Desempleo.
De momento, los empleados evalúan propuestas para la venta de maquinarias que pertenecían a la industria y que debieron tomar como parte de pago de los salarios. El abogado anticipó que deberán gestionar el Fondo de Desempleo.
Este viernes debían percibir parte del sueldo de Diciembre 2017 y el Aguinaldo. Los trabajadores y el empresario asistieron a una reunión en la Secretaria de Trabajo, pero no se saldó la deuda
Preocupación por la fuente de trabajo. Los empresarios pagarían haberes con el producido de la venta de maquinarias. La propuesta fue hecha en presencia de los trabajadores afectados y ante representantes de la Secretaria de Trabajo.
Doce trabajadores continúan de “brazos caídos”, después que se desarrollara una audiencia conciliatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, instancia que pasó a cuarto intermedio.