La empresa Merkofilm hizo una propuesta de pago de sueldos atrasados a sus trabajadores.

Crespo 30 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Preocupación por la fuente de trabajo. Los empresarios pagarían haberes con el producido de la venta de maquinarias. La propuesta fue hecha en presencia de los trabajadores afectados y ante representantes de la Secretaria de Trabajo.
Merkofilm

En una reunión realizada este martes 30 de Enero los representantes de la empresa informaron que pondrán en venta maquinaria con el fin de reunir fondos que le permita cancelar parte de la deuda con sus 11 trabajadores.

Los trabajadores explicaron a FM Estación Plus 94.3 que decidieron contratar un abogado para que los represente en las negociaciones, manifestando no estar conformes con las actuaciones de la representación legal que les había proporcionado el sindicato.

En la reunión realizada en la Secretaria de Trabajo los afectados fueron representados por el abogado Dr. Rubén José Francisco Barbagelata Xavier, mientras que en representación de la empresa concurrió su titular, Boris Lell.

En el transcurso de la reunión el representante de la empresa informó que ha puesto en venta maquinaria con el objeto de cancelar las deudas salariales que mantiene con el personal.

Con el producido de la venta se cancelaria la deuda compresiva del mes de Noviembre 2017, adelantándose parte de los haberes de Diciembre. La fecha de pago convenida es este viernes 2 de Febrero.

También se dejó constancia que la próxima semana se cancelarían el resto del sueldo de Diciembre y el aguinaldo del último semestre 2017.

El próximo encuentro entre representantes de la empresa y los trabajadores en la secretaria de trabajo fue fijado para el próximo viernes 9 de Febrero. En dicha oportunidad se presentará un inventario de máquinas y herramientas de la empresa.

Preocupación por las fuentes de trabajo

Los 11 empleados de la fábrica están preocupados por la continuidad de la fuente laboral. Si bien las instalaciones se encuentran cerradas, la fábrica parada, el establecimiento sin energía eléctrica, a ellos nadie les informó de la intención de cerrar la planta.

Grande fue la sorpresa cuando hoy encontraron ofertas de las maquinarias de la empresa en el sitio de ventas “Mercado Libre”.

Los mismos trabajadores, quienes reconocieron el equipamiento, confirmaron a FM Estación Plus que la maquinaria ofrecida en Internet es casi la totalidad de lo que se encuentra en la planta.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 19.51.53
WhatsApp Image 2018-01-30 at 19.51.53(1)
WhatsApp Image 2018-01-30 at 19.51.54



Relacionada:

Merkofilm 02Obreros de una empresa del Parque Industrial se declararon de "brazos caídos"
Merkofilm 02Sigue vigente la medida de fuerza de los trabajadores frente a una fábrica del Parque Industrial
Merkofilm 01Obreros mantienen medida de fuerza: el 30 de enero conocerán cuándo cobrarán los haberes atrasados

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: