La empresa Merkofilm hizo una propuesta de pago de sueldos atrasados a sus trabajadores.
En una reunión realizada este martes 30 de Enero los representantes de la empresa informaron que pondrán en venta maquinaria con el fin de reunir fondos que le permita cancelar parte de la deuda con sus 11 trabajadores.
Los trabajadores explicaron a FM Estación Plus 94.3 que decidieron contratar un abogado para que los represente en las negociaciones, manifestando no estar conformes con las actuaciones de la representación legal que les había proporcionado el sindicato.
En la reunión realizada en la Secretaria de Trabajo los afectados fueron representados por el abogado Dr. Rubén José Francisco Barbagelata Xavier, mientras que en representación de la empresa concurrió su titular, Boris Lell.
En el transcurso de la reunión el representante de la empresa informó que ha puesto en venta maquinaria con el objeto de cancelar las deudas salariales que mantiene con el personal.
Con el producido de la venta se cancelaria la deuda compresiva del mes de Noviembre 2017, adelantándose parte de los haberes de Diciembre. La fecha de pago convenida es este viernes 2 de Febrero.
También se dejó constancia que la próxima semana se cancelarían el resto del sueldo de Diciembre y el aguinaldo del último semestre 2017.
El próximo encuentro entre representantes de la empresa y los trabajadores en la secretaria de trabajo fue fijado para el próximo viernes 9 de Febrero. En dicha oportunidad se presentará un inventario de máquinas y herramientas de la empresa.
Preocupación por las fuentes de trabajo
Los 11 empleados de la fábrica están preocupados por la continuidad de la fuente laboral. Si bien las instalaciones se encuentran cerradas, la fábrica parada, el establecimiento sin energía eléctrica, a ellos nadie les informó de la intención de cerrar la planta.
Grande fue la sorpresa cuando hoy encontraron ofertas de las maquinarias de la empresa en el sitio de ventas “Mercado Libre”.
Los mismos trabajadores, quienes reconocieron el equipamiento, confirmaron a FM Estación Plus que la maquinaria ofrecida en Internet es casi la totalidad de lo que se encuentra en la planta.
Relacionada: