Mónica Limia Álvarez, Directora Nacional de Promoción de Empleo, reconoció que “la demanda de empleo es alta” en Argentina, aunque en términos comparativos calificó de “bastante difícil” la situación en el conurbano, respecto del interior del país.
El informe emitido sostiene que desde diciembre de 2015 a diciembre de 2017, el sector privado entrerriano perdió 1.089 puestos de trabajo.
En la estación de servicios de Racedo y 9 de Julio de la capital provincial, se sorprendieron ante la cantidad de jóvenes que se acercaron con la esperanza de un empleo.
El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió a representantes del Sindicato Gráfico de Paraná quienes le transmitieron su “preocupación” por la situación laboral de los trabajadores del sector en la provincia. Acordaron trabajar conjuntamente para encontrar alternativas.
De momento, los empleados evalúan propuestas para la venta de maquinarias que pertenecían a la industria y que debieron tomar como parte de pago de los salarios. El abogado anticipó que deberán gestionar el Fondo de Desempleo.