Empleos: El sector público y privado se reunió en Crespo
Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión de coordinación de acciones con el intendente Arq. Darío Schneider, integrantes de su gabinete y referentes de empresas del Parque Industrial, a los efectos de fortalecer el funcionamiento de la Oficina de Empleo, inaugurado en Crespo a fines del año pasado.
Respecto de la situación en el país, Mónica Limia Álvarez, Directora Nacional de Promoción de Empleo, afirmó: “La demanda de empleo es alta. Los Programas que yo manejo tienen que ver con llevar a la gente que está en el mundo de la informalidad hacia el mundo de la formalidad. El proceso más importante es el empalme”.
“El país es muy variado y tiene distintas demandas”, dijo la funcionaria durante su análisis y agregó: “Vengo del conurbano. Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al resto del país. Manejo sectores y me reúno con los sindicatos, que reúnen actividades específicas, porque si bien hay una normativa base de los Programas de Empleo, lo que tratamos de hacer es adaptarlo a las demandas de las agrupaciones sectoriales. La Patagonia me demanda una actividad diferente a la que me demanda el norte del país o la mesopotamia y hasta Cuyo. No hay una homogeneidad en las necesidades del país, sino que hay regiones diferenciadas. Buenos Aires es difícil”.
En su primera visita a Crespo, Álvarez comentó: “Es muy reciente la Oficina de Empleo en esta ciudad, así que vamos a poder arrancar ahora. Mi visita es para conocer y tiene que ver con eso, con la Promoción: ver qué podemos hacer, viendo qué demandan las empresas locales y qué es lo que necesitan”.