Tecnovo-final-web-liviano

Empleos: El sector público y privado se reunió en Crespo

Crespo 18 de junio de 2018 Por Estacion Plus Crespo
Mónica Limia Álvarez, Directora Nacional de Promoción de Empleo, reconoció que “la demanda de empleo es alta” en Argentina, aunque en términos comparativos calificó de “bastante difícil” la situación en el conurbano, respecto del interior del país.
Empleo

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión de coordinación de acciones con el intendente Arq. Darío Schneider, integrantes de su gabinete y referentes de empresas del Parque Industrial, a los efectos de fortalecer el funcionamiento de la Oficina de Empleo, inaugurado en Crespo a fines del año pasado.

Respecto de la situación en el país, Mónica Limia Álvarez, Directora Nacional de Promoción de Empleo, afirmó: “La demanda de empleo es alta. Los Programas que yo manejo tienen que ver con llevar a la gente que está en el mundo de la informalidad hacia el mundo de la formalidad. El proceso más importante es el empalme”.

“El país es muy variado y tiene distintas demandas”, dijo la funcionaria durante su análisis y agregó: “Vengo del conurbano. Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al resto del país. Manejo sectores y me reúno con los sindicatos, que reúnen actividades específicas, porque si bien hay una normativa base de los Programas de Empleo, lo que tratamos de hacer es adaptarlo a las demandas de las agrupaciones sectoriales. La Patagonia me demanda una actividad diferente a la que me demanda el norte del país o la mesopotamia y hasta Cuyo. No hay una homogeneidad en las necesidades del país, sino que hay regiones diferenciadas. Buenos Aires es difícil”.

En su primera visita a Crespo, Álvarez comentó: “Es muy reciente la Oficina de Empleo en esta ciudad, así que vamos a poder arrancar ahora. Mi visita es para conocer y tiene que ver con eso, con la Promoción: ver qué podemos hacer, viendo qué demandan las empresas locales y qué es lo que necesitan”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: