Incertidumbre en Viale por la reducción de empleados en una usina térmica

Entre Rios 11 de enero de 2018
De los doce empleados iniciales, en la generadora Aggreko, hoy queda un solo operario. La comunidad está atenta a la continuidad o no del emprendimiento en el Parque Industrial de esa localidad de Campaña.
aggreko-1024x683

Cuando inauguró allá por el año 2011 en el Parque Industrial de Viale, la usina térmica Aggreko comenzó a operar con doce empleados.

El emprendimiento, perteneciente a la empresa multinacional Aggreko que trabaja a gran escala y también en proyectos menores en todo el mundo, se dedica en Argentina al alquiler de equipos y montaje de usinas térmicas. Además, al soporte de sistemas eléctricos en horas o temporadas de máxima demanda.

Tal como anticipó NuevaZona hace algunos meses, a fin de 2017 vencía el contrato que el estado nacional poseía con Aggreko por su generadora en el Parque Industrial de Viale. Desde su inicio en el predio fabril local, la empresa era subsidiada por el Ministerio del Interior de la Nación (por entonces, a cargo de Julio De Vido).

Sin embargo, el cambio de gobierno provocó renegociación de varios contratos. Entre ellos, el de la firma Aggreko. Y eso habría sido uno de los factores determinantes para que la empresa comenzara a levantar un pie de algunas de sus inversiones en el país.

En el caso del Parque Industrial de Viale, desde diciembre último la firma se quedó con un solo operario. Varios de los empleados ya habían recibido un retiro voluntario tiempo atrás. Y los últimos que quedaban trabajando para la usina vialense, recibieron también un retiro a fines de 2017. La realidad muestra que hoy  queda un solo trabajador en la planta local.

La situación actual, sumada a fuertes versiones que circulan por estas horas, generar dudas sobre la continuidad o no del emprendimiento en el Parque Industrial de Viale, publicó este miércoles NuevaZona.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: