La desvinculación de obreros municipales causó ecos en el Concejo Deliberante

Crespo 07 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Ediles de ambos bloques se cruzaron en el planteo del tema.
HCD Crespo

El Frente para la Victoria pidió una revisión de la medida dispuesta sobre un grupo de trabajadores, de diferentes sectores, que habrían sido recientemente desafectados de sus tareas. Acerca de esta situación laboral, el presidente de bloque, Javier Fontana, expresó: “Ante los recientes despidos de trabajadores municipales -algunos de ellos con varios años de antigüedad-, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, revea esta situación y se los reincorpore a sus lugares de trabajo. La desvinculación de estos trabajadores, todos de una humilde posición económica, no tiene otra lectura que no sea la de persecución política, ya que mientras por una puerta salen obreros despedidos, por la otra ingresan nuevos empleados y contratados -entiendo yo- seguramente afines a este gobierno. En estos últimos años hemos visto cómo emprendedores locales debieron cerrar sus puertas, fábricas y hay empresas que congelaron los ingresos de personal. Se puede ver a simple vista la cantidad de locales céntricos que se ofrecen en alquiler porque sus dueños cerraron sus puertas, o como en el Parque Industrial quedaron 12 familias sin sus ingresos por el cierre de su fuente laboral. Nuestro país está atravesando un pésimo momento económico, donde no se visualiza hacia qué lugar vamos, no hay oportunidades de trabajo; cada vez hay más gente sin empleo y por ende, cada vez se hace más difícil sostener una familia. Como ya se ha manifestado en este Concejo, no creemos que sea lo ideal cortar el hilo por lo más fino. Esos trabajadores que este Gobierno dejó cesantes, se suman a la larga lista de gente que está pasándola mal, gracias a las políticas de este gobierno nacional. Mientras el pueblo habla de los sueldos de sus gobernantes o de los casos de nepotismo –que en el orden nacional pretenden eliminar y en el orden local defienden-, porque según parece, en eso no son del mismo gobierno. Apelamos a la sensibilidad y buena predisposición de la actual gestión, para que reviertan lo actuado”.

La respuesta del oficialismo no tardó en llevar, en la palabra del Dr. Carlos Holzehuer, quien argumentó: “Hablan de persecución política y nada más alejado a eso. Sobre los despidos que supuestamente denuncia el concejal Fontana, están los legajos de las personas sumariadas, y en su momento, de acuerdo a las instancias que se llevaron adelante y se evaluó esa decisión. Tenemos un Tribunal de Ética y Disciplina y se tomó esa decisión, a la que se llega sólo en los casos que establece el estatuto municipal, en virtud a la gravedad de la falta que se le imputa. Tienen su debido proceso y defensa. Respecto a las consideraciones sobre la situación económica no voy a responder, porque no viene al caso discutirlas en este ámbito”.

No conforme con la justificación aludida, Javier Fontana retomando el planteo agregó: “Quiero aclarar que el colega concejal hace referencia a un solo caso en el que hubo un sumario y que políticamente creemos que fue perseguido durante dos años de gobierno, hasta que lograron despedirlo; pero además hay otros trabajadores, con 5 a 7 años de antigüedad, que nada tienen que ver con esa situación. Insisto en que la Srta. Presidenta solicite al Ejecutivo que se revean los casos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: