La Brigada Paraná secuestró 500 cueros ovinos que eran transportados con documentación falsificada

Policiales 06 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Dos hombres quedaron imputados por Falsificación y/o Adulteración de Documento Público; mientras que brigadistas secuestraron medio centenar de cueros, para que la Justicia determine la real procedencia y propiedad.
dghng-1

Un importante despliegue policial tuvo lugar en el control del Puesto Túnel, precisamente a metros del enlace subfluvial. Dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron despojados de la carga que en forma ilegal estaban transportando, quedando supeditados a las actuaciones penales instruidas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que en circunstancias en que se estaba desarrollando el habitual control preventivo en el Puesto Fronterizo Túnel Subfluvial, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que a la vista transportaba una gran cantidad de cueros ovinos. Los efectivos sospecharon de irregularidades en ese traslado, lo que motivó la intervención de los uniformados especializados del departamento.

El procedimiento conjunto frustró que los acusados pudieran salir del territorio entrerriano. Una dotación de brigadistas, a cargo del Crio. Leandro Peralta, arribaron al lugar y tras requerir la documentación exigible para ese tipo de transportes, recibieron documentación que se encontraba poco legible. A fin de cerciorarse, el Código Único de Validación Electrónica fue ingresado al sistema oficial de Senasa, pudiendo así corroborar que el mismo no se correspondía con la fecha plasmada en la documental exihibida ni con la carga hallada. Ahondando en la investigación del caso, la policía mantuvo una entrevista con el dueño del frigorífico aludido por los ocupantes de la camioneta interceptada, siendo éste quien ratifica no haberse producido ninguna comercialización de cueros ovinos.

La sumatoria de indicios ameritaron que la situación sea puesta en conocimiento de la justicia, que determinó el secuestro de la documentación presentada por los ocupantes de la camioneta y el traslado de ambos sujetos hasta la Oficina de Antecedentes Personales, para su correcta identificación, quedando supeditados a las actuaciones por el supuesto delito de Falsificación y/o Adulteración de Documento Público. Cabe mencionar,que el Código Penal Argentino prevé una pena de uno a seis años de prisión para esa tipificación.

bhcmhhb

En forma conjunta, el legajo incluye Establecer Real Procedencia y Propiedad, razón por la que en el lugar se procedió al secuestro de los cueros ovinos -de segunda-, contabilizándose 500 unidades. Intervino además Sanidad Policial, pudiendo precisarse que los cueros tenían la particularidad de encontrarse sin la superficie correspondiente a patas y cabeza.

gt

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: