Asaltaron casa y maniataron a adolescente que estaba sola: detuvieron a acusado

Policiales 15 de abril de 2022
Le preguntaron por su padre y cuando le respondió que no se encontraba, ingresaron a la vivienda. Uno de los ladrones le colocó un arma de fuego en el abdomen y la maniataron. Sucedió en el Departamento Colón. Se llevaron pesos y dólares.
o_1650011452

La Policía detuvo en Concepción del Uruguay a un sujeto relacionado a un asalto ocurrido en la mañana del pasado lunes 28 de marzo, en la localidad de Ubajay, departamento Colón, donde al menos dos individuos entraron en una vivienda, amenazando de muerte a una niña de solo 13 años a quien maniataron mientras estaba sola.

Sobre el acusado, de 59 años, pesaba pedido de captura a solicitud de la Fiscalía del doctor Sebastián Blanc de la ciudad de Colón.

El procedimiento de detención se llevó adelante este jueves, alrededor de las 13, cuando los efectivos policiales lograron interceptarlo en la vía pública. 

El hombre, luego de realizársele los trámites judiciales de estilo fue trasladado por personal policial de la Jefatura Colón, quedando alojado a disposición de la magistratura actuante.

El hecho

Los asaltantes se presentaron en la vivienda situada en calle Colectora Este de Autovía Artigas, entre Juncal y Bv. Palmar Yatay, de Ubajay. Fueron atendidos por las adolescente de 13 años de edad, quien se encontraba sola. 

Le preguntaron por su padre y cuando le respondió que no se encontraba, ingresaron a la finca, y uno de ellos le colocó en la zona abdominal un arma de fuego de puño, diciéndole que le iban a robar y que se quedara tranquila.

Posteriormente llevaron a la menor a la habitación y la ataron de pies y manos con unos cordones. Revisaron la vivienda, apoderándose de 166.000 pesos y 600 dólares, relojes y otros elementos, para luego escapar del lugar en un vehículo conducido por una tercera persona no identificada a la fecha, que los esperaba fuera de la vivienda a escasos metros del lugar.

Desde Policía se destacó que en relación al hecho, el pasado 1 de abril personal policial de Jefatura Departamental Uruguay realizó un allanamiento y registro domiciliario de una finca del Barrio 150 viviendas, logrando el secuestro del automóvil marca Renault Megane y telefonía celular, además de la identificación de un sujeto de 50 años, quien estaría supeditado a la causa.

Fuente: 03442

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: