Parkinson: lanzan una app que estabiliza la pantalla de iPad de usuarios que padecen la enfermedad

Tecnología 17 de abril de 2022
Se trata de Stabyl, cuyos ajustes se pueden gestionar y brinda una solución a las personas que lidian con temblores involuntarios en las manos, entre otras dificultades.
parkinsonjpg

Stabyl es una aplicación gratuita disponible en AppStore y diseñada para su uso en iPads, donde compensa el temblor involuntario que pueda experimentar un usuario en las manos a causa de una enfermedad para facilitar la lectura y la navegación.

Para dicha compensación, realiza contramovimientos virtuales en tiempo real, lo que se traduce en una experiencia de uso más estable en el navegador, como se describe en la página de la aplicación. También tiene un impacto en la interfaz, ya que ofrece botones de mayor tamaño, un alto contraste de color, aumento de la página y accesos más fáciles a elementos como el historial o los marcadores.

Los ajustes que introduce Stabyl se pueden gestionar para adaptarlos a la necesidad de cada usuario. Para su uso se recomienda una pantalla de 120Hz.

Detrás de la aplicación se encuentran la agencia de marketing Havas y la Asociación Alemana del Parkinson, y fue probada durante su desarrollo en pacientes con esta enfermedad en Estados Unidos y Alemania.

¿Qué es el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico caracterizado por bradicinesia (movimiento lento), rigidez (aumento del tono muscular), temblor y pérdida del control postural. Entre sus causas, los especialistas afirman que se trata de un déficit en la secreción de dopamina, hormona liberada por las terminaciones nerviosas de la sustancia negra.

La enfermedad de Parkinson se clasifica con frecuencia como un trastorno del movimiento, sin embargo, también desencadena alteraciones en la función cognitiva, depresión, dolor y alteraciones en la función del sistema nervioso autónomo. Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: