Oficiales de Policía del departamento Paraná comenzaron a capacitarse en Mediación Penal

Policiales 23 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Durante un mes y medio habrá encuentros para funcionarios de dependencias de Paraná Ciudad y Paraná Campaña. El Jefe Departamental, Raúl Menescardi, destacó la importancia de la articulación con organismos del Poder Judicial.
curso

"Comenzó esta semana y se llevará a cabo todos los días miércoles, en el salón de la Comisaría Tercera de Paraná. La intención es que se vayan capacitando en grupos reducidos, como para no reunir demasiada cantidad de oficiales y que realmente sea provechoso para el aprendizaje de cada uno; que después lleva esos conocimientos a su destino donde prestan servicios", indicó a FM Estación Plus Crespo, el Jefe de Policía de la Jefatura Departamental Paraná, Crio. Myor. Raúl Menescardi.

Menescardi y Fabricio Amateis, director de la Oficina de Medidas Alternativas del Superior Tribunal de Justicia, coordinador este ciclo de capacitaciones "que reúne a funcionarios de todas las dependencias del departamento", confirmó el jefe policial. De hecho, durante el primer encuentro se reunió a 10 efectivos de comisarías de Paraná Ciudad y Paraná Campaña, ocasión en la que expusieron la mediadora penal Araceli Müller y la coordinadora de la OMA, Valeria Fornara.

En estas instancias se abordan las características de la Mediación Penal, como así también todas aquellas cuestiones vinculadas a las tareas que le son asignadas por la OMA en las diferentes dependencias, a quienes optan por una salida alternativa al conflicto penal que los tiene como protagonistas o imputados", referenció Menescardi.

Para las próximas jornadas están previstas las disertaciones de la mediadora penal Verónica Degani y de los mediadores penales Silvano Santander y Alberto Cruset, quienes harán hincapié en lo novedoso de la Mediación Penal y los beneficios de su aplicación.

La Mediación en Entre Ríos

Resulta entendible esta gestión de articulación entre la fuerza de seguridad provincial y el Poder Judicial, habida cuenta que el departamento Paraná es el que mayor incursión tiene en el desarrollo de Mediaciones en general, tanto oficiales como privadas, de diferentes índoles de conflicto. Así lo revelan las estadísticas. El siguiente gráfico se corresponde con el total de mediaciones celebradas en el reciente mes -marzo de 2022-.

hfjkhk

jhgjg

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: