Rescatan aves enjauladas en una vivienda allanada

Policiales 27 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Casi una treintena de aves habían sido cazadas y se hallaban privadas de su libertad, hasta que llegó la policía. Había especies en peligro de extinción y declaradas Patrimonio Natural de Entre Ríos.
WhatsApp-Image-2022-04-27-at-12.20.02

En la mañana de este miércoles, personal de Comisaría 16° de Paraná, dio cumplimiento a un allanamiento y requisa domiciliaria autorizada por el Juzgado de Garantías N° 7 de la capital entrerriana, en el marco de una causa por robo. A instancias de realizar una exhaustiva búsqueda de los elementos interesados, efectivos observan la presencia de aves en jaulas, motivando la solicitud de presencia del personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

"Una dotación de la repartición especializada se hizo presente en la vivienda ubicada en calle Ñandubay, constatando la existencia de 27 jaulas y un total de 28 aves, pertenecientes a la fauna silvestre y autóctona, encontrándose algunas especies en peligro de extinción y habiendo sido declaradas Patrimonio Natural de Entre Ríos, como el caso del Cardenal Amarillo", hizo saber el Crio. Leandro Peralta.

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, ante la evidente infracción a la Ley Provincial de Caza Nro. 4841, se procedió al secuestro de los ejemplares, tratándose de Cardenales copete colorado, Cardenal amarillo, Reinas mora, Cabecitas negra, Juan Chiviros, boyeros y Corbatitas.

El morador quedó debidamente identificado y supeditado a la nueva causa instruida por la Brigada Paraná.

En cuanto a las aves, se trasladaron a la Reserva Provincial Parque General San Martín para su liberación; mientras que el Cardenal amarillo será ingresado al Proyecto Cardenal Amarillo en Estancia El Potrero, Departamento Gualeguaychú.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: