Juan Manzur y el embajador en Estados Unidos visitan Paraná

Entre Rios 12 de mayo de 2022
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, el embajador Jorge Argüello y Gustavo Bordet se reunirán con empresarios entrerrianos para gestionar ventas a Estados Unidos.
bordet-manzurjpg

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, encabezarán este jueves a las 17 en Paraná una reunión con empresarios para promover las exportaciones de la provincia con Estados Unidos.
La primera potencia económica mundial es un mercado al que Bordet le prestó especial atención durante ambos mandatos. Tanto durante el gobierno de Mauricio Macri como desde el retorno del peronismo a la Casa Rosada el entrerriano pujó en Cancillería porque se gestionara el ingreso de producción de la provincia al país norteamericano, en particular, del citrus.
Además, el principal antecedente del cónclave de este jueves fue en mayo de 2019, cuando Bordet encabezó la primera "misión comercial inversa" entre empresarios entrerrianos y estadounidenses en el Centro Provincial de Convenciones, con el mismo propósito que convoca el encuentro de este jueves: generar exportaciones, inversiones y empleo.

"Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación", había dicho Bordet al dejar inaugurada la "misión". En aquella oportunidad destacó la posición geográfica de la provincia y diversas cadenas de valor: citrus dulces, miel, arándanos, aves, arroz, forestoindustria, lácteos e industria farmacéutica.

La actividad de 2019 había sido organizada por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership. Con sede en Washington, esta entidad es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue certificada y avalada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En tanto, el encuentro de este jueves se produce apenas finalizado el evento "AmCham Summit 2022", organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, que se celebró entre este martes y miércoles en Buenos Aires y que convocó a los máximos referentes de los principales espacios políticos del país, así como a cientos de empresarios.

El embajador Jorge Argüello, que estará este jueves en Paraná, aprovechó dicho evento para calificar la relación bilateral con EEUU como “excelente y mejorando”. “¿Hay ruidos y diferencias? Sí, claro que las hay, como en cualquier relación. Lo que importa es la capacidad de poder tomar los ruidos, aislar las diferencias y resolver las cuestiones. Construir un piso más alto para los próximos ruidos y diferencias para poder ser capaces de resolverlos”, expuso Argüello en el Hotel Icon de Puerto Madero donde se perpetró la cumbre.

Amcham se presenta como una cámara empresaria sin fines de lucro. Tiene 105 años y nuclea a 620 empresas con 420.000 empleados, que representan 42 rubros de la actividad económica y que aportan el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones locales. Sus integrantes suman más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: