Rescatan a un Ciervo Axis que apareció en una planta fabril de Paraná

Policiales 20 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Pese al comportamiento asustadizo del ejemplar, brigadistas y un guardafauna, lograron capturarlo y restituirlo a su hábitat natural. Curiosamente, la empresa lleva su nombre destacando un hermoso escenario de la naturaleza.
WhatsApp-Image-2022-05-20-at-2.23.42-PM

Este viernes, el personal que se encontraba trabajando en la empresa de artículos plásticos Mascardi, descubrió con sorpresa que un Ciervo Axis había ingresado a las instalaciones y se encontraba con nerviosismo moviéndose de un espacio a otro. 

Con buen criterio, dieron inmediato aviso y convocatoria a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, acudiendo una dotación hasta la sede ubicada en Av. Circunvalación y Av. Churruarín, de la capital provincial. Supo FM Estación Plus Crespo que la política ambiental atraviesa a esta empresa, ya que tiene su origen en vinculación con la naturaleza. Mascardi debe su denominación a un lago que conforma el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro. Es navegable y calificado como uno de los más lindos de la patagonia.

En cuanto a la situación vivida al cierre de esta semana, el Crio. Leandro Peralta indicó: "También el guardafauna Bruno García se hizo presente, colaborando con el procedimiento de captura del animal".

La intervención conjunta de los idóneos, dotados del material necesario para dicha asistencia, permitieron que el ciervo sea rescatado "en buen estado de salud, conforme la examinación del médico veterinario", sostuvo el Jefe de Brigada y agregó: "Posteriormente, se propició su traslado hacia la zona rural de Sauce Montrull, donde fue liberado".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: