Desarticulan una banda de hackeadores que cometían estafas

Policiales 21 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Seis allanamientos permitieron reunir dispositivos con los cuales operan. Actúan como hackers de información económica privada y sensible, con la cual realizan compras en reconocidas cadenas comerciales, en nombre de las víctimas.
00-3

Desde el mes de abril, la División Delitos Económicos viene trabajando en una línea investigativa centrada en un grupo de personas -conocidas entre sí-, que actúan de manera pasible de ser tipificada en Estafa. Este fin de semana, los uniformados pusieron a disposición de la justicia los elementos con los cuales operarían.

El jefe de la repartición, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo que "se tomó conocimiento de personas que se estarían dedicando a hackear información bancaria, tales como usuarios y contraseñas, correos electrónicos de contacto bancario, claves y números de tarjetas de créditos, códigos de seguridad y demás datos sensibles, que son indispensables para poder concretar transacciones. La denuncia que se formula refiere a que con esa información, realizan diferentes tipos de compras, en reconocidas cadenas comerciales. Así habrían adquirido celulares, electrodomésticos, vestimentas y demás productos, que obviamente son abonados por las víctimas, a quienes les aparece el descuento, aunque no hayan realizado ellos la compra. Incluso se pudo establecer que se hacen enviar los pedidos a distintos domicilios de la ciudad de Paraná, donde residen conocidos".

gh

Las tareas investigativas realizadas por la cartera especializada de la Policía de Entre Ríos, recopiló una buena base de indicios. Así lo entendió el Juez de Garantías Dr. Ricardo Bonazzola, que autorizó seis allanamientos y requisas domiciliarias para viviendas ubicadas en el interior del Barrio Mosconi II. Tras los procedimientos, González confirmó: "Fueron notificados los moradores y tras una exhaustiva búsqueda, se procedió a secuestrar ocho teléfonos celulares, chips de telefonía celular y varios extractos bancarios". Todo el material será próximamente peritado. 

jhh

Además, el funcionario hizo saber que "en una de las viviendas se localizó una pileta de lona con caños -Pelopincho-, que estaría relacionada con el hecho investigado. Por orden de la Ficalía interviniente, fue entregada en calidad de depositario judicial al propietario de la misma". Se presume, que podría tratarse del primer recupero de pertenencias y/o bienes adquiridos bajo esta modalidad.

hjmjh

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: