
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
Seis allanamientos permitieron reunir dispositivos con los cuales operan. Actúan como hackers de información económica privada y sensible, con la cual realizan compras en reconocidas cadenas comerciales, en nombre de las víctimas.
Policiales/Judiciales21 de mayo de 2022
Estación Plus Crespo
Desde el mes de abril, la División Delitos Económicos viene trabajando en una línea investigativa centrada en un grupo de personas -conocidas entre sí-, que actúan de manera pasible de ser tipificada en Estafa. Este fin de semana, los uniformados pusieron a disposición de la justicia los elementos con los cuales operarían.
El jefe de la repartición, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo que "se tomó conocimiento de personas que se estarían dedicando a hackear información bancaria, tales como usuarios y contraseñas, correos electrónicos de contacto bancario, claves y números de tarjetas de créditos, códigos de seguridad y demás datos sensibles, que son indispensables para poder concretar transacciones. La denuncia que se formula refiere a que con esa información, realizan diferentes tipos de compras, en reconocidas cadenas comerciales. Así habrían adquirido celulares, electrodomésticos, vestimentas y demás productos, que obviamente son abonados por las víctimas, a quienes les aparece el descuento, aunque no hayan realizado ellos la compra. Incluso se pudo establecer que se hacen enviar los pedidos a distintos domicilios de la ciudad de Paraná, donde residen conocidos".

Las tareas investigativas realizadas por la cartera especializada de la Policía de Entre Ríos, recopiló una buena base de indicios. Así lo entendió el Juez de Garantías Dr. Ricardo Bonazzola, que autorizó seis allanamientos y requisas domiciliarias para viviendas ubicadas en el interior del Barrio Mosconi II. Tras los procedimientos, González confirmó: "Fueron notificados los moradores y tras una exhaustiva búsqueda, se procedió a secuestrar ocho teléfonos celulares, chips de telefonía celular y varios extractos bancarios". Todo el material será próximamente peritado.

Además, el funcionario hizo saber que "en una de las viviendas se localizó una pileta de lona con caños -Pelopincho-, que estaría relacionada con el hecho investigado. Por orden de la Ficalía interviniente, fue entregada en calidad de depositario judicial al propietario de la misma". Se presume, que podría tratarse del primer recupero de pertenencias y/o bienes adquiridos bajo esta modalidad.


El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


