El periodista Ceferino Reato evocó sus primeros pasos comunicacionales en Crespo

Crespo 09 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
El reconocido escritor y periodista evocó sus inicios en medios de comunicación de su ciudad natal, con una publicación en redes sociales realizada con motivo del día del periodista.
Lopez-Reato

Reato publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de finales de la década del ’70 cuando se desempeñó en la recodada “Emisora en Circuito Cerrado” de la ciudad de Crespo. 

Esa radioemisora, junto a Arther Publicidad fundada por Armando Butvilofsky, fueron pioneros en la comunicación oral en la ciudad. 

La radio en “Circuito Cerrado” creada por Héctor Vicente López, tenía un sistema de emisión mediante una red de pequeños parlantes ubicados en comercios y domicilios particulares. Se podía contar con el servicio, mediante el abono de una cuota mensual. 

La programación era similar a la que emite hoy cualquier emisora de Frecuencia Modulada, con la diferencia de que la señal llegaba a los parlantes a través de un cableado (parecido al sistema de TV por cable) que cubría gran parte de la ciudad. 

De hecho, ese innovador sistema de comunicación fue el antecesor a las FM que llegaron a nuestra ciudad a finales de la década del ’80.

Gran parte de los comunicadores de la ciudad hicieron sus primeros pasos tanto en Arther Publicidad (sistema de parlantes en la calle), como en la radioemisora fundada por López.

Reato recordó a Héctor “Terry” López publicando una fotografía junto a él, cuando el destacado periodista daba sus primeros pasos en los medios de comunicación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: