Causa Waigel: Los querellantes se mostraron “satisfechos” con la condena

Crespo 15 de junio de 2022
“Es uno de los primeros precedentes en insolvencia fiscal fraudulenta con este tipo de condena”, aseguró la querellante en la causa. El principal responsable, Miguel Artemio Waigel, recibió una pena de cinco años.
nunez
Los querellantes en la causa Waigel: Marina Núñez y Marco Gastaldi

La jueza Federal Lilia Carnero condenó a 14 de los 21 imputados en el juicio por el vaciamiento de la empresa Waigel tras un proceso oral y público, que duró tres meses, en el que se investigaron los delitos de insolvencia y quiebra fraudulenta.

El principal responsable, Miguel Artemio Waigel, fue condenado a una pena de cinco años y ocho meses; mientras que sus hijos Nancy del Carmen y Marisel recibieron cinco años, y cuatro años para Miguel Waigel.

Los querellantes Marina Núñez y Marco Gastaldi ante El Once se mostraron “satisfechos” con la sentencia y las condenas dadas a conocer este miércoles. Es que se trató de uno de los fraudes más grandes que se recuerde en Entre Ríos.

“Para la sociedad toda es un buen ejemplo”, ponderó Núñez al remarcar: “Es uno de los primeros precedentes en insolvencia fiscal fraudulenta con este tipo de condena, con lo cual, para el fisco es muy importante”. 

Gastaldi, por su parte, valoró que el juicio y condena a los responsables “marca una línea en el monto de las penas, que fueron altas, y muy bien probadas en el ámbito del debate”. “A su vez, se dispusieron las preventivas respecto de los co-autores, como así también, los decomisos que se harán respecto de los vehículos de alta gama que eran utilizados por la familia Waigel y los camiones que buscaron sustraer de la empresa y que se lograron secuestrar; todos esos bienes pasarán a formar parte del acervo a rematar en el marco de la quiebra”, informó. 

El abogado defensor, Juan Pablo Temón, en tanto, acotó: “Cuando tengamos los fundamentos de la sentencia evaluaremos si apelar o no”. Y subrayó: “Lo importante es que las penas pedidas por fiscalía y querella eran de cumplimiento efectivo, pero la defensa pudo conseguir, en esta instancia, penas condicionales para nuestros defendidos y lo que los deja más tranquilos”.

Relacionadas:

jueza_Causa Waigel: prisión efectiva para una rama de la familia y condenas para el resto
candiotiCausa Waigel: “Los delitos no quedaron impunes” reconoció el fiscal Candioti
l_1650290549Causa Waigel: “También solicitamos decomiso de bienes” indicó el fiscal Ardoy

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: