Empleados municipales proyectan crear un nuevo gremio

Crespo 15 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales mantuvieron un encuentro informativo y de asesoramiento con los trabajadores, motivados en constituir un nuevo espacio sindical propio.
df

En el atardecer de este miércoles, un nutrido grupo de obreros municipales mantuvieron una reunión con autoridades de FESTRAM (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales). El acercamiento tiene por objetivo sentar las bases para una futura formación de un gremio que represente exclusivamente a los trabajadores municipales de la ciudad, en una nueva estructura sindical.

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el secretario general Mario Barberan, afirmó: "Trabajadores y trabajadoras municipales nos invitaron con la idea de empezar a hablar de gremialismo. Nuestra Federación agrupa a más de 40 sindicatos a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos; y con la posibilidad concreta de que ellos aquí en Crespo hagan su propio camino al andar, protagonicen su propia historia y empiecen a cumplir una serie de requerimientos que se presentan ante el Ministerio de Trabajo de la Nación -Delegación Territorial Paraná-, y una vez cumplimentadas las exigencias administrativas, pueden llegar a conformar su propio gremio. Se trata de un espacio independiente a lo que son los gremios tradicionales. Nos han manifestado esa intención, quizás movilizados por no estar contenidos con lo que hubo o lo que hay y quieren formar lo que habrá. Ya teníamos pensado venir el mes pasado y se postergó hasta hoy, pero tenemos muy buenas expectativas".

"Tenemos contenidos sindicatos de localidades como Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Federación; trabajadores de ciudades de mediana cantidad de población como La Paz, Villa Elisa, Colón, Villaguay; y más pequeñas como Caseros, Gilbert, Pronunciamiento, General Campos, Villa Mantero; cada una con su realidad. Todas son importantes, somos una gran familia, que es la familia municipal entrerriana. Si podemos contener a Crespo, realmente sería un gusto", aseveró el dirigente.

La creación de un nuevo sindicato nace en cada ciudad por motivación de los mismos trabajadores. En tal sentido, Barberan sostuvo: "Generalmente los moviliza la representación en la defensa de los derechos, para cumplir con nuestras obligaciones y así brindar un mejor servicio a la comunidad: salario digno, que se respete la Ley de Higiene y Seguridad Laboral, que se respete la carrera administrativa, la Ley de Género, establecer capacitaciones, es un abanico de cuestiones".

Actualizar el estatuto es una aspiración común a muchos trabajadores municipales de diferentes localidades y Crespo no es la excepción, conforme lo conversado. Al respecto, Barberan indicó: "Me acompaña el Dr. César Cruz, que es una eminencia en el ámbito Laboral Municipal, que es intrincado, muy específico y él lo conoce muy bien. Fue asesor de la Convencional Constituyente, creador de la modificación de un artículo de la Constitución de Entre Ríos del 2008, entre otras. Tenemos un equipo técnico para asesorar la actualización de ese estatuto, obviamente con la anuencia y el acompañamiento de los protagonistas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: