Este lunes, 382 alumnos prometerán lealtad a la Bandera

Crespo 17 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Asimismo, los alumnos que cursan 4º grado en la ciudad, protagonizarán un emotivo desfile. Crespo se sumará a la nómina de localidades argentinas con una placa alusiva del Instituto Nacional Belgraniano.
multimedia.normal.8d8198503c89197a.494d475f32303139303632305f3130333231333134395f6e6f726d616c2e6a706
-Imagen archivo-

La fecha Patria convoca año a año a las familias de Crespo, que acompañan y atestiguan la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Lo propio tendrá lugar este lunes 20 de junio, a partir de las 10:30, en la esquina de San Martín y Avda. Belgrano, frente al busto del prócer.

Ivana Capellino, responsable del Área de Cultura Municipal, anticipó a FM Estación Plus Crespo: "Esperamos la presencia de los abanderados de instituciones, las delegaciones escolares en representación de cada establecimiento y los protagonistas serán los alumnos de 4º grado. Tenemos 6 escuelas primarias, totalizando 382 alumnos/as que harán su promesa. Está previsto también un desfile de ellos con la enseña nacional, un momento emotivo para compartir con la ciudadanía, a la que invitamos a acercarse".

La funcionaria destacó que "otro momento muy particular será el descubrimiento de una placa por parte del Instituto Nacional Belgraniano, posible por gestiones del Tte. Cnel. Mariano Herrera -Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo-. Pasaremos a tener en la ciudad una placa, como tantas que se están colocando a lo largo y ancho del país".

Caber recordar, que el actual Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas "Remedios de Escalada de San Martín", quienes convocaron a distinguidas personalidades para darle forma y vida legal.

Su finalidad primordial es la exaltación y la divulgación de la vida y obra del prócer. La principal competencia del Instituto es la investigación histórica para realizar estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este prócer. También se aboca al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas, y de efigies, distintivos y emblemas; y a la formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, y demás.

De distintas maneras, el Instituto mantiene presente en el temario social la figura de uno de los Padres de la Patria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: