Detenido con documentos ajenos se negó a declarar y el Juez asegura que trabajan “minuto a minuto”

Judiciales 27 de junio de 2022
El hombre detenido en Concepción del Uruguay con documentación falsa se abstuvo de declarar este lunes ante el juez Federal, Pablo Seró. El magistrado dió detalles de cómo continúa la causa.
l_1633426279

El magistrado habló luego de la audiencia y dijo que "todo es materia de investigación", que el sospechoso no fue identificado y que, incluso, se desconoce si efectivamente es iraní o no, como se presume.

"Es muy complejo para él entender. Es complejo un hecho sencillo, mucho más algo técnico. Tuvimos que hacer un cuarto intermedio, él se abstuvo de declarar por el hecho que se le imputa, que es llevar documentos ajenos. Mañana vamos a continuar para ver si relata algo en relación a cualquier otro hecho", resaltó Seró a Ahora. Y agregó: "En principio estamos trabajando exhaustivamente para identificarlo. Necesariamente debemos probar que él es quien dice ser".

"Todo es materia de investigación, no tenemos nada. Estamos caminando en el aire", indicó luego el magistrado, cuando fue consultado sobre la nacionalidad del arrestado. 

El joven seguirá detenido en la Comisaría 1° de Concepción del Uruguay "por una cuestión procesal, dado que al no tener identificación aparece uno de los principales riesgos procesales, que es la falta de arraigo". Y explicó: "Esto es una medida cautelar, no es siquiera una prisión preventiva. Él está a disposición de la Justicia en ocasión de su declaración indagatoria y hemos hecho un cuarto intermedio por la imposibilidad de comunicarnos".

El sospechoso sería indagado nuevamente el martes a las 13: "Estamos trabajando minuto a minuto".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: