Afiliados al Iosper eligieron su nueva conducción

Entre Rios 07 de julio de 2022
Trabajadores activos y pasivos en tanto afiliados obligatorios al Instituto de la Obra Social Provincial votaron este miércoles a los integrantes de la nueva conducción del organismo.
4-juliana-faggi-741x486

Extraoficialmente, a través de las mismas listas anoche, cuando habían transcurrido cuatro horas del cierre de los comicios, se podían conocer los resultados en los cinco agrupamientos que participaron. Como se sabe, en el caso de los correspondientes a Docentes activos y Judiciales/legislativos, al haber una sola lista fueron directamente proclamados.

El detalle por agrupamiento, conforme la información proporcionada desde las mismas propuestas y que será confirmadas o no con el escrutinio definitivo a cargo de la Junta electoral que preside Ezequiel Poncio, con el correr de las horas, se detalla a continuación.

EMPLEADOS IOSPER. En el agrupamiento Empleados del Instituto de la Obra Social Provincial de Entre Ríos, la Lista 8 «Renovación», con las postulaciones de Carina Alejandra Isaurralde y José Francisco Campisi le ganó a la 10 «Unidad», que postuló a Gonzalo Ariel Macbeth y Analía Rita Galiussi.

POLICÍA. La lista N° 20 «Pancho Ramírez» que impulsaba a la candidatura de Ángel Iturria –titular- y Liliana Miño –suplente- se impuso en el agrupamiento Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Ahí el puesto en el directorio se dirimía entre la lista N° 20;  la 19 «Compromiso Azul», con Silvia Beatriz Bertoli y María Antonia Jose Brumatti; y la N° 55 «Azul Dorado», con Oscar Alfredo Villagra y Jorge Daniel Casal.

PASIVOS. En el agrupamiento de jubilados y pensionados se impuso la Lista N° 3 con las candidaturas de Clara Luz Del Valle Quintero y Rita María Alejandra Gervasoni a la N° 27 «Experiencia y Lucha en Unidad”, con Juan Carlos Crettaz y Juana Rosa Ávalos, que representaba una alianza entre ATE y AGMER.

Ávalos dijo a EL DIARIO que a pesar de no haber triunfado, “estamos muy contentos porque con pocos recursos hicimos una gran elección. La Federación (de jubilados) tiene muchos recursos. Para nosotros fue un trabajo arduo recorrer la provincia”, subrayó la dirigente de ATE.

ACTIVOS DE LOS MUNICIPIOS. La Lista N° 11 «Unidad Municipal Entrerriana», con Adrián Eduardo Gómez (para la reelección) y Claudia Noemi Clemente se impuso a la Lista N° 8 «Dignidad Municipal» que postulaba a Carlos Maximiliano Torres y a Liliana Caraballo.

ACTIVOS DEL PODER EJECUTIVO. En este agrupamiento, ambas listas se daban por ganadoras anoche. Se trata de la N° 10 “Azul y Blanca” que impulsó UPCN con las candidaturas de Fabián Monzón y Mimí Zamboni, y la N° 1 «Por un Iosper para Todos”, con Mariana Luján y Victor Sartori de la Asociación Trabajadores del Estado.

En las redes sociales, de la Asociación Trabajadores del Estado anoche se difundía: “ATE vuelve al Iosper. Luego de años de una conducción del Iosper, sin intervención de nuestra organización, la Lista 1 Mariana Luján – Víctor Sartori Activos Provinciales se impuso en estas elecciones. Estamos arriba por más de 100 votos en la provincia”.

En tanto, desde UPCN, Fabián Monzón agradeció la participación y el acompañamiento de los afiliados. “Gracias por la participación y el acompañamiento, gracias por la confianza” expresó. Se informó que la Lista 10 Azul y Blanca se había impuesto en las elecciones. “Hay un claro ganador que es el IOSPER. La participación de los compañeros en estas elecciones hace que la representación de los trabajadores dentro de la obra social sea una realidad”, manifestó.

El Diario

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: