Preocupación en Rosario por lluvia de cenizas por los incendios en islas del Paraná

Sociedad 10 de julio de 2022
Este sábado a la tarde el humo se empezó a sentir con fuerza en distintas zonas de la ciudad santafesina. Desde Protección Civil confirmaron la presencia de "pequeños focos" de incendios.
humo-rosariojpeg

Una lluvia de cenizas abatió durante la tarde del sábado sobre la ciudad de Rosario, producto de las quemas que se producían en el sector de islas situado frente a la vecina localidad de San Lorenzo en la que, incluso, podía divisarse una espesa columna de humo. El olor a humo que llegaba desde el otro lado del río Paraná empezó a sentirse con fuerza con el correr de las horas.

El titular de Defensa Civil de Rosario, Roberto Rioja, explicó que "los focos se encuentran en la zona de islas frente a Granadero Baigorria y San Lorenzo y, por el momento, se encuentran trabajando dos grupos de brigadistas y un avión hidrante. Para mañana, estimamos sumar otro grupo de brigadistas y un helicóptero con balde que envían desde el Gobierno Nacional".

imagepng

En declaraciones al portal del diario La Capital, sostuvo que "al rotar el viento al sector norte se complicó el panorama". "Estamos que este domingo la situación será similar y recién por la noche podrían cambiar las condiciones del tiempo", agregó.

Al fenómeno se le sumó un persistente viento norte que impulsaba las nubes de cenizas originadas en el fuego que se abatía en los humedales hacia plazas y parques rosarinos, situación que causaba molestia en sus habitantes.

FXOpwPTWQAIe5TE?format=jpg&name=360x360

La situación podía palparse con solo salir a una terraza, un balcón o a la calle y su casi automática repercusión en las redes sociales. En las imágenes compartidas por distintos usuarios se puede observar cómo caen los residuos que se originan por los incendios que están arrasando con el humedal desde hace tiempo.

imagepng

En redes sociales, los rosarinos mostraban restos vegetales chamuscados de hasta seis centímetros y manifestaban su disgusto por una situación que se repite en los últimos años en la región.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: