Entre Ríos bajo cero: hubo heladas en toda la provincia

Entre Rios 17 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Varias zonas de Entre Ríos amanecieron con el escenario de fuertes heladas, caídas durante la madrugada del domingo. Hubo 0ºC en Paraná y zona.
helada-domingo-17-juliojpg

La ciudad de Paraná comenzó la mañana con un registro de 0 grado, y una térmica de casi -2. Y lo mismo se replicó en una amplia zona de la provincia, lo que produjo ese efecto tan propio del invierno que son las heladas.

En la zona de Oro Verde, fue notable el efecto del frío y asi se vieron varios patios y campos de la zona, consignó Ahora. A las 7 de este domingo la temperatura era de 0° en la zona y la sensación térmica de -1,3°. A la misma hora Victoria se registraban -3,8° y -7,6° de sensación térmica.

¿Qué es una helada?
Una helada es un hecho meteorológico que se da cuando se combinan algunos escenarios como el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones de terreno. Se puede manifestar en forma de hielo o escarcha que sucede durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.

¿Por qué se producen heladas en Argentina?
Las heladas se producen por factores meteorológicos. Son frecuentes en invierno pero también ocurren en otoño y primavera. Las primeras heladas suelen producirse en el mes de abril en la zona central del territorio nacional.

Tiempo en Entre Ríos: ¿como estará el domingo?
El tiempo en Entre Ríos el tuvo todas las características del invierno: gris, nublado, lluvioso y muy frío. Tras esa dura jornada, la pregunta es ¿cómo estará hoy domingo?

La respuesta no es simple. Por que en la ciudad de Paraná, por ejemplo, se esperaba que el dia arranque muy frío, con mínima de 1 grado, pero fue más aun porque bajo a 0. Por eso las heladas. Con el correr de las horas, el cielo se irá despejando. Por eso, se anticipa un sol radiante y una maxima de 16 grados. Y las condiciones, se espera, seguirán mejorando el lunes con más sol y ascenso de temperaturas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: