
Tras el caso confirmado de “supergripe” en Entre Ríos, piden reforzar la prevención
Desde el Ministerio de Salud señalaron que circula una variante de gripe con mayor capacidad de contagio y remarcaron la importancia de la vacunación antigripal.
El allanamiento se llevó adelante este jueves en calle 3 de Febrero de Paraná. Entre las víctimas hay directivos de un club paranaense, entidad deportiva para la cual trabajaba y de la que fue despedido.
Entre Ríos21 de julio de 2022
Los denunciantes tenían dólares a la venta y el estafador se contactaba con ellos para comprárselos. Les prometía que a la semana siguiente de la compra les iba a habilitar un plazo fijo, con dinero en pesos. Les prometía tomarles los dólares a un valor superior de la cotización oficial. Asimismo el victimario les firmaba pagarés por la operación. El delincuente nunca les depositó el dinero que les correspondía por cada una de las operaciones que realizaba.
La policía hasta el momento recibió seis denuncias: las estafas eran cometidas con el mismo ardid.
Javier González, jefe de la División Delitos Económicos indicó a El Once que este jueves, desde el área realizaron allanamientos tras identificar al delincuente e individualizar el domicilio actual de residencia.
Los procedimientos se realizaron con la autorización de la Dra. Evangelina Santana de la Unidad de Investigación y Litigación y de la Juez de Garantías en turnos la Dra. Carola Bacaluzzo, en calle 3 de Febrero al 1200.
Al llegar a la vivienda, atendió a personal policial la madre de la persona que estaban buscando. “Se vio sorprendida, no entendía nada”, relató el funcionario. Luego, el joven se hizo presente en la casa. Dijo que su ocupación actual es “preventista”.
En el procedimiento se secuestró dinero ($5390), varios pagarés, talonarios de recibos y talonarios de pagaré en blanco, tickets de extractos bancarios, dos cartas documentos, comprobantes de depósitos de dinero, teléfono celular, contratos de mutuo acuerdo por compra y venta de dólares estadounidenses, documentación a nombre de los denunciantes, copias certificadas de pagaré y demandas judiciales.
González aseveró que la persona identificada había sido “preparador físico de una categoría infantil del Club Don Bosco de Paraná”. A lo que agregó que el estafador “también acumula una denuncia de parte de los directivos de la institución, ya que usaba la misma maniobra delictiva de compra de dólares”. Este joven fue despedido de la entidad deportiva.
No obstante, este sujeto continuó con utilizando la misma maniobra, con otras víctimas”.
Los denunciantes “empezaron a comunicarse entre sí e hicieron ‘escraches’ en redes sociales”, detalló el funcionario policial.
González estimó que podría haber más víctimas e instó a quiénes hayan caído en este tipo de estafas, a que se acerquen a la División Delitos Económicos a realizar la respectiva denuncia.
El estafador fue identificado y supeditado a la causa judicial que sigue en curso.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que circula una variante de gripe con mayor capacidad de contagio y remarcaron la importancia de la vacunación antigripal.

Hace 8 meses presentaron un pedido al Concejo Deliberante y la arteria no presenta mejoría. Manifiestan preocupación por los efectos de la intransitabilidad diaria, pero principalmente ante circunstancias de emergencia o premura.

CEPA difundió su análisis de la dinámica laboral y de empleadores en Entre Ríos. Se perdieron 9.448 puestos de trabajo registrados en unidades productivas

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.



Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

El sorteo del Quini 6 realizado este domingo 18 de enero dejó como saldo un nuevo ganador millonario en la modalidad Siempre Sale. Un apostador logró acertar los seis números sorteados y se quedó con la totalidad del pozo correspondiente a esa categoría.

Se disputó la quinta fecha de la Copa Entre Ríos y el domingo dejó sensaciones encontradas para los equipos crespenses. Cultural y Sarmiento lograron importantes triunfos que los mantienen con expectativas de clasificación, mientras que Unión sufrió una ajustada derrota como local

Un hombre fue hallado sin vida en un campo de Entre Ríos. Se trata de un turista cuyo cuerpo estaba “lleno de abejas”.

Un grave accidente laboral se registró en Viale, donde cuatro operarios resultaron lesionados al caer desde un techo mientras realizaban tareas de instalación de paneles solares. Los operarios son de Crespo, cayeron desde más de 10 metros de altura.

