Las Parejas prohibió el ingreso al basural donde se encontraron miles de dólares

Información General 24 de julio de 2022
El intendente decidió impedir el acceso. Ya se hallaron unos u$s75 mil, pero una misteriosa carta daría cuenta de que habría mucho más.
hallazgo-dolares-el-basural-las-parejas-foto-02-_9x16jpg

Luego del insólito hallazgo de varios miles de dólares en un basural en la localidad santafesina de Las Parejas, el municipio prohibió el jueves "el ingreso de toda persona o vehículo particular" al lugar donde, desde el lunes, vecinos de esa ciudad buscan billetes. Mientras tanto, una curiosa carta aumenta el misterio del "tesoro".

Tras varios días de reunión de curiosos en el predio destinado a la disposición final de residuos, la Intendencia de Las Parejas decidió este jueves prohibir el ingreso al basural de personas ajenas a la municipalidad.
A través de una escueta comunicación, la gestión de Horacio Compagnucci informó que "queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona o vehículo particular" al predio del basural, ubicado en la continuación de la Avenida 17 camino público de esa ciudad, situada a 98 kilómetros al oeste de Rosario.

Compagnucci ya había advertido el martes pasado que debió disponer de personal de vigilancia privada para controlar el predio, al que llegaban vecinos en búsqueda de dólares.

El último lunes empleados municipales encontraron en el basural una bolsa con dólares, que estimaron en unos 50 mil, que estaban en un ropero viejo enviado al depósito de residuos municipal.

La información circuló rápidamente por redes sociales y boca a boca, por lo que el martes decenas de curiosos se acercaron al predio.

Según dijo uno de los trabajadores del lugar a medios locales, en la jornada del martes un joven se llevó parte del misterioso botín. "Lo llevaba abrazado el muchacho", relató, mientras los vecinos estimaban que se habría alzado con unos u$s20 mil, aunque es imposible precisarlo.

Otro empleado municipal afortunado contó que pudo reunir u$s4.600 y que al principio, cuando vio los billetes, pensó que "eran de juguete". "Estaban sanos, apenas un poco húmedos", contó el trabajador en una entrevista radial.

0000044874

Paralelamente, los curiosos encontraron en el basural una carta, aparentemente escrita por una mujer, y fechada en 2009. La misiva refiere a la presunta venta de dos propiedades y menciona a la Organización Mundial de la Salud.

Una fotografía de la carta circuló por las redes sociales y su contenido luce bastante críptico.

Allí se hace referencia a un "villón" (sic) de dólares "en el 2010" para la "industria del bienestar", y luego enumera porcentajes y patologías, consignó C5N.

Sin embargo, la difusión de esa cifra alentó nuevamente a los buscadores del "tesoro", como denominó el intendente al hallazgo de dólares que convulsionó al pueblo, por lo que el Municipio tomó la decisión de prohibir el ingreso al predio de disposición de residuos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: