Plus en Vivo

Covid: funcionario alertó que Entre Ríos vive un nuevo pico

El director de Epidemiología confirmó que desde hace 10 semanas se produce un aumento progresivo de casos de Covid.

Entre Ríos26 de julio de 2022
1602193101jpeg

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó que "desde hace diez semanas se produce un aumento progresivo de casos de covid".

Agregó que "Hoy bajaron los hisopados pero estamos superando los 200 casos semanales en toda la provincia, y el motivo principal tiene que ver con las temperaturas invernales. “Es el inicio de otro pico de casos, el covid se comporta así”.

Precisó a Radio Máxima, que predomina "la variante Omicron y posiblemente algunos sublinajes, aunque señaló que el virus seguirá presente “por mucho tiempo”.

Consultado sobre los menores, Garcilazo aclaró que se hisopa a los casos moderados o graves, y a los mayores de 50 años. Acerca de la vacunación, indicó que “las de más de 50 años hemos tenido casi un 100 por cien, la población adulta joven ha sido también muy buena, y la población pediátrica ronda el 70 por ciento, no ha llegado a los niveles de los otros grupos, quizás por miedo de algunos padres”.

Destacó asimismo que ahora se vacunará a niños de 6 meses a 3 años, y la semana próxima llegarán las vacunas Moderna para ese grupo.

Acerca de los fallecimientos, Garcilazo recordó que “el año pasado a esta altura teníamos entre 20 y 30 muertos por día, hoy no superamos los 5 casos por semana y en la última semana no tuvimos. Lo que hemos observado en los fallecidos de los últimos meses, es que la gran mayoría eran mayores de 60 años, que sigue siendo el grupo de mayor riesgo”.

También aclaró que los síntomas en invierno son muy parecidos entre covid, una gripe o un resfrío común, ya que “prácticamente, con la población vacunada, los síntomas son los mismos”. Añadió que “hay que estar atentos a la falta de aire, a personas con problemas cardiológicos, diabéticos, obesos, que son los que se pueden llegar a complicar”.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
755816-192315-whatsapp-20image-202021-09-09-20at-2012-06-22-20pm_0

Electores de Crespo: ¿Quiénes votan mesa por mesa?

Estación Plus Crespo
Crespo20 de octubre de 2025

Con el estreno de la Boleta Única Papel, en 9 escuelas de la planta urbana crespense se estarán eligiendo diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. ¿Dónde te corresponde votar conforme la actual distribución? Accedé a la búsqueda alfabética o automática digital.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo