Ante la nueva Ley de Prevención Integral de Muerte Súbita, capacitan a policías de Paraná Campaña

Policiales 27 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Jefes y suboficiales de las diferentes dependencias, se congregaron en el Centro Empleados de Comercio de Viale, para participar de la instrucción brindada por técnicos sanitarios de las carteras de Salud de Provincia y Nación.
hjm

A principios de este, se sancionó la Ley 27.159, que dispone las medidas necesarias para prevenir eventos de muerte súbita en espacios públicos. En ese marco, se establecen a partir de julio de 2022 un plazo de readecuación de los lugares de concurrencia masiva de público, para que dispongan de "espacios cardioasistidos", un Registro de DEA y demás especificaciones. Conjuntamente para lograr el objetivo, se requiere de una capacitación precisa de los posibles actores de rescate.

Asumiendo ese compromiso que requiere la implementación de la nueva disposición nacional, la superioridad policial del Departamento Paraná, se hizo eco de la jornada organizada por la Asociación Empleados de Comercios de Viale y la Federación que los nuclea, concretando la participación de funcionarios de todas las Comisarías de Paraná Campaña.

hgmhgm

Supo FM Estación Plus Crespo que Jefes y Suboficiales arribaron en la mañana de este miércoles a las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de Viale, ubicado en calle Malvinas 260 de esa localidad, donde autoridades técnicas de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos y responsables de programas afines del Ministerio de Salud de la Nación, brindaron el Curso de Reanimación Cardio-Pulmonar y Uso del Desfibrilador. 

La muerte súbita, que es natural, inesperada y rápida, nó solo produce fallecimientos sino también comorbilidades, ya que en caso de continuar con vida, sus secuelas pueden ser graves e irreversibles. 

La capacitación de esta jornada, busca que los efectivos policiales que se desempeñan en las ciudades de Campaña, además de las tradicionales maniobras de RCP, puedan también hacer uso de un desfibrilador externo automático (DEA), ante la emergencia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: