
Ante la nueva Ley de Prevención Integral de Muerte Súbita, capacitan a policías de Paraná Campaña
Estación Plus Crespo
A principios de este, se sancionó la Ley 27.159, que dispone las medidas necesarias para prevenir eventos de muerte súbita en espacios públicos. En ese marco, se establecen a partir de julio de 2022 un plazo de readecuación de los lugares de concurrencia masiva de público, para que dispongan de "espacios cardioasistidos", un Registro de DEA y demás especificaciones. Conjuntamente para lograr el objetivo, se requiere de una capacitación precisa de los posibles actores de rescate.
Asumiendo ese compromiso que requiere la implementación de la nueva disposición nacional, la superioridad policial del Departamento Paraná, se hizo eco de la jornada organizada por la Asociación Empleados de Comercios de Viale y la Federación que los nuclea, concretando la participación de funcionarios de todas las Comisarías de Paraná Campaña.

Supo FM Estación Plus Crespo que Jefes y Suboficiales arribaron en la mañana de este miércoles a las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de Viale, ubicado en calle Malvinas 260 de esa localidad, donde autoridades técnicas de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos y responsables de programas afines del Ministerio de Salud de la Nación, brindaron el Curso de Reanimación Cardio-Pulmonar y Uso del Desfibrilador.
La muerte súbita, que es natural, inesperada y rápida, nó solo produce fallecimientos sino también comorbilidades, ya que en caso de continuar con vida, sus secuelas pueden ser graves e irreversibles.
La capacitación de esta jornada, busca que los efectivos policiales que se desempeñan en las ciudades de Campaña, además de las tradicionales maniobras de RCP, puedan también hacer uso de un desfibrilador externo automático (DEA), ante la emergencia.


Rige desde hoy la baja de imputabilidad a los 14 años: qué cambia con el nuevo Régimen Penal
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Siete jóvenes interceptados en plena caza ilegal con perros
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Millonario y extraño robo en Nogoyá, termina con allanamiento en Santa Fe
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Amenazó a un pescador con un machete y terminó tras las rejas

Golpes de puño en la Terminal de Ómnibus de Santa Elena



Jubilados provinciales de Crespo podrán sumarse al reclamo judicial por las sumas “en negro”



Aprobaron el nuevo cuadro tarifario eléctrico para octubre en Entre Ríos
Entre Ríos04 de septiembre de 2026
Se ordenó la detención de Urribarri, Aguilera y Báez en la UP1: Pasarán la noche en Alcaidía de Paraná
Policiales/Judiciales04 de septiembre de 2026








