Por malos tratos al personal, anulan la atención diferenciada de "Guardia Respiratoria"

Crespo 03 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Hospital San Francisco de Asis había requerido a la población -hace casi un mes-, dirigirse "con la debida educación hacia los profesionales". Ahora, se confirmó una firme decisión.
hospital Crespo_frente

Los pacientes con síntomas respiratorios -pudiendo el diagnóstico llegar a ser Covid-, dejarán de ser atendidos en espacio y horario especial. Si bien la medida había sido implementada para evitar el contacto cercano entre quienes acuden por ese u otro motivo, y disminuir la posibilidad de contagio de esa y otras enfermedades infecciosas respiratorias en ocasión de asistir al nosocomio, este miércoles 3 de agosto FM Estación Plus Crespo conoció que la modalidad dejará de brindarse al público, dado una serie de comportamientos de ciertas personas.

Desde la Dirección del Hospital San Francisco de Asís, a cargo de la Dra. Sandra Scarso, se confirmó que "debido a los reiterados maltratos y falta de respeto hacia los profesionales de la salud del nosocomio -médicos y enfermeros-, se dispone la supresión de los horarios de la Guardia Respiratoria. Todos los pacientes serán atendidos por Guardia Común, con los riesgos que esto significa".

Se calificó de "lamentable" tener que adoptar esa decisión, pero "exceden las normas básicas de convivencia en sociedad, el estrato que sufre el personal el efector", precisaron.

Ya el 5 de julio pasado, las autoridades del hospital de Crespo habían comunicado un especial pedido de "trato respetuoso", que precedió a esta reciente decisión.

Relacionada:

hospital Crespo_frenteEl Hospital pidió una asistencia responsable a la "Guardia Respiratoria"

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: