El Hospital aclaró que suprimir la Guardia Respiratoria "no significará ninguna merma en la calidad de la atención"

Crespo 04 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Desde la dirección del efector de salud crespense, remarcaron que "se decidió de modo transitorio y evaluatorio suspender éste espacio y conjugar su futura funcionalidad con la guardia general". Asimismo, se hicieron referencias a las situaciones de agresión aludidas.
Guardia Hospital

Este jueves, el Hospital San Francisco de Asís hizo llegar a FM Estación Plus Crespo, un comunicado dirigido a la comunidad, mediante el cual las autoridades dieron mayores precisiones respecto de la decisión confirmada un día antes, de anular la atención diferenciada de Guardia Respiratoria. Asimismo, se hicieron consideraciones respecto del contexto en el que se pretende desarrollar la atención por "Guardia Única".

"En principio, enfatizar que recurrentes episodios de inestabilidad emotiva de concurrentes a este servicio que colisionaban con el trato decoroso entre trabajador de salud y paciente se decidió de modo transitorio y evaluatorio suspender éste espacio y conjugar su futura funcionalidad con la guardia general", comienzan las expresiones públicas y continúa: "Asimismo y dando curso, a los lineamientos sobre controles epidemiológicos, se incorporó a la decisión adoptada la idea eje de mejorar la estrategia y dar, precisamente, seguridad a los pacientes y de ese modo optimizar recursos tanto humanos como en lo que a insumos se refiere. Además, se generó el área de patologías respiratorias dentro de la institución incluyendo importantes mejoras edilicias, y siempre naturalmente con el afán de optimizar la calidad de atención sanitaria. Para lo cual, siempre hemos contado en el apoyo institucional de nuestras autoridades provinciales. También, señalar que hemos dado pasos adelante en relación a la organización interna con el personal y, en la creación de nuevos protocolos de atención. No obstante, venimos observando y no con poca preocupación que ciertas demostraciones de disgusto expresada por parte de la población se manifiestan de modo agresivo para con nuestro personal".

Dejando en claro que la decisión adoptada no repercute en términos prestacionales, desde la institución apuntaron: "Es importante dejar absolutamente en claro, que la modificación planteada no significará ninguna merma en la calidad de la atención para con la gente, muy por el contrario, la actividad en lo que hace a la atención de la guardia continúa siendo activa las 24 horas del día. Nuestro hospital, a través de sus recursos humanos se presta a diario a responder con la mayor de las vocaciones de servicio, de la cual deviene la templanza que las distintas situación de este tipo meritúan, pero de ningún modo será permitir que nuestros trabajadores de salud sufran vejaciones incomprensibles".

"Por ello, que podamos seguir planificando, creciendo y haciendo de nuestro hospital un espacio digno, decoroso y de puertas abiertas es responsabilidad de todos", señala el comunicado.

Analizando el contexto de situación que se busca resolver desde la Dirección del nosocomio, sostuvieron: "Sumarnos en consecuencia como sociedad a una salud pública gratuita, con equidad, con profesionales y trabajadores acorde a las circunstancias es un derecho y compromiso de todos. Finalmente, advertir a nuestros vecinos a tomar nota respecto a que, nuestro hospital, será siempre, un brazo extendido fundamentalmente hacia la compleja permeabilidad social que demanda hoy, del conjunto, el mayor de los compromisos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: