
Murió una beba de un año tras ser atacada por un ovejero alemán en Córdoba
Policiales/Judiciales18 de julio de 2025La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Un hombre llegó corriendo a la dependencia, con su hijo de 2 años en brazos. Suboficiales brigadistas de Gualeguaychú lo salvaron, mediante la técnica de Heimlich.
Policiales/Judiciales15 de agosto de 2022Dos policías de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, ubicada en el acceso al barrio Toto Irigoyen, le salvaron la vida a un niño que se había tragado una moneda.
Este lunes, a las 13, un hombre llegó corriendo a la dependencia policial con un chiquito de dos años de edad en brazos, que se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda.
El suboficial principal Román Altamirano y el sargento Hugo Barzola actuaron rápidamente para auxiliar al pequeño. Altamirano realizó maniobras de primeros auxilios y así lograron que el niño expulsara la moneda que le obstruía la vías respiratorias, consignó diario Uno. Luego solicitaron una ambulancia al servicio 107, la cual una vez controlada la situación lo trasladó junto a su padre al hospital Centenario de Gualeguaychú.
Desde la Policía destacaron la "rápida y valiente decisión" tomada por los uniformados y aseguraron que ese accionar es "fruto de la constante capacitación que el personal recibe en materia de primeros auxilios".
En este caso el funcionario Altamirano aplicó la técnica de "Heimlich", que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, y su otra mano sobre el puño, y hacer reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago.
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Durante el allanamiento a la casa de Carina Spahn se secuestraron pruebas importantes y la imputada será citada para continuar el trámite judicial.
El fatal hecho se produjo pasadas las 22 horas del miércoles. Por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida.
Al menos 45 personas denunciaron haber pagado por un viaje a Mendoza que nunca se concretó. La organizadora prometió a Elonce que reintegrará el dinero a las víctimas. La fiscal Yedro está a cargo de la causa.
El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
El hecho ocurrió en la localidad de San José el pasado fin de semana. El dirigente político fue víctima de una violenta agresión que quedó registrada en imágenes y en video. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Colón, Micaela Di Pretoro.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.