Vecina indignada con un cementerio municipal: "Hay nichos que reventaron y están supurando fluidos corporales"

Entre Rios 20 de agosto de 2022
Ocurrió en un cementerio entrerriano. Como solución, cambiaron de lugar el féretro y explicaron que hay sectores en refacción. Asimismo, señalaron que la hija del difunto podría haber detectado antes el inconveniente, si visitara el nicho periódicamente.
multimedia.normal.aa12ded684de899b.4d617269656c615f325f6e6f726d616c2e77656270

Una concordiense manifestó su disconformidad respecto del estado de la necrópolis. Mariela, cuyo padre se encuentra sepultado en el Cementerio Municipal, reveló su indignación ante las cámaras de Tele 5, de esa ciudad.

“El problema es que el cementerio se encuentra en total estado de abandono. Arriba del techo (losa) hay una maleza tremenda, están todas las cañerías tapadas y los nichos están todos reventados”, comenzó diciendo la mujer.

“Hay nichos que reventaron y están supurando sangre y líquido del cuerpo. Es un abandono total y es una vergüenza”, aseveró. Ante semejante situación, Mariela dijo que hizo “el reclamo con el señor Corrado (encargado) y desde el 2008 que venimos reclamando”.

“Como solución me dijeron que van a trasladar a mi papá a los nichos nuevos que armaron y pintaron. Gastaron mucha plata para pintar, pero no arreglan las cañerías o las cosas que están tapadas”, afirmó.

multimedia.normal.9ccf61310ec1793b.4d617269656c615f315f6e6f726d616c2e77656270

“Mi papá estuvo más de 36 años de servicio como trabajador municipal y no puede ser que lo tengan así. Nadie se merece estar en esa situación”, opinó con total indignación.

Posteriormente, comentó que “el féretro de mi papá está dentro del nicho. Está inundado hasta la mitad de agua porque están todas las cañerías tapadas. Las losas están todas rajadas. Llueve y el agua se filtra toda”.

“Espero que el político que esté mirando esto haga algo por el cementerio y haga algo por nuestros muertos que están acá”, concluyó Mariela durante la entrevista del canal concordiense.

Qué dijeron desde el cementerio

Esteban Corrado, quien se desempeña como coordinador del cementerio municipal, expresó a dicho canal televisivo, que el papá de Mariela “se trataba de un compañero municipal, que brindó servicios a la comunidad”, pero que su hija “hace 14 años que no venía al cementerio”.

Corrado se excusó diciendo que no visitar el cementerio “es el factor número uno, porque de haberlo visto, habríamos tratado de resolverlo”.

“Cuando no podemos brindar una pronta solución, lo que nosotros hacemos es cambiarlos a otro nicho”. En el caso de Mariela, “yo di la directiva para, si no hay una solución rápida, que se traslade el féretro a otro nicho”, explicó Corrado y agregó: “La señora quedó conforme”.

Obras pendientes

Respecto al estado de abandono en el que se encuentra el sector del cementerio que está sobre calle Villaguay, Corrado afirmó: “Ya se lo hemos planteado al Ejecutivo Municipal y están en proyecto los arreglos de todo lo que es la losa del Sector 10”.

“Creemos que vamos a tratar de solucionarlo prontamente, no solamente por la queja de la señora, sino por todos los familiares dolientes que visitan el cementerio”, aseguró.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: