Vea Paraná: despidieron a 28 trabajadores y les impidieron ingresar

Paraná 23 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Este martes le impidieron el ingreso a 28 trabajadores del Supermercado Vea Paraná e indicaron que "fueron despedidos".
supermercado-vea-paranajpg

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto confirmó a UNO que "28 trabajadores del Supermercado Vea fueron despedidos" y que " los empleados fueron sorprendidos a las 6 de este martes cuando les impidieron el ingreso al local de Avenida Almafuerte". "Hasta el momento no están notificados, solo les avisó el guardia que tiene un rango menor", aclaró Ruberto.
Hasta el momento, los trabajadores estaban con total incertidumbre, dado que la empresa debía presentar el proyecto del plan de readecuación que tenía del supermercado, pero no lo había hecho.

 "Los responsables de la empresa están adentro del local, ellos informan el personal que puede ingresar y el que no", indicó el delegado Sergio Verón y agregó que "es una falta de respeto total".

El guardia tenía una listado en su mano con los 57 trabajadores, que es la planta total del personal, y 28 de ellos tienen impedido ingresar pese a que no habían recibido el telegrama y tampoco fueron notificados previamente.

Ruberto informó que "se acercaron a la Comisaría Tercera para realizar una exposición ya que no nos dejaron entrar y no hubo comunicación fehaciente". "Existe un reclamo del gremio para que la empresa pague una indemnización ampliada tal como estaba previsto", expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Los empleados reclamaban que se les dé previsibilidad ante las versiones de cierre que había surgido en todo al comercio en la capital entrerriana y luego de que la empresa señalara que iba a implementar una “readecuación” del mismo.

El Grupo Cencosud, propietario de la firma, había informado que “como resultado de la negociación que se llevó a cabo con los propietarios del local ubicado en Avenida Almafuerte 1670, dicha tienda no cerrará sus puertas”, al arribar a un acuerdo por el alquiler.

Tras señalar que “es intención que la marca continúe presente en la ciudad”, anticiparon que “el acuerdo celebrado implicará una readecuación integral de la tienda”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: