Desde este sábado, vuelve a funcionar la histórica balsa a Villa Urquiza

Entre Rios 27 de agosto de 2022
La Maroma estuvo parada durante dos años.
la-maroma

Este sábado a la mañana vuelve a funcionar la histórica balsa Maroma, que une Paraná con Villa Urquiza. El medio de transporte retomará su actividad a partir de las 7:00, después de dos años de inactividad producto de la bajante del arroyo Las Conchas y el estado de los caminos de acceso.

A principios de este año, la balsa pasó a ser controlada por el municipio de Villa Urquiza. En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad aportó su trabajo en la mejora del camino que terminó hace pocos días y que permitió que la actividad se retome a partir de este fin de semana.

La "Maroma" fue un ícono del turismo durante la temporada estival, ha llegado a cruzar más de 200 autos por día, con personas de diferentes provincias, que llegaban para conocer la única balsa.

La balsa de Villa Urquiza es la única que aún funciona por medio de un sistema convencional de malacate. Se trata de un carretel que "enrolla el cable y lo larga a la vez". 

Según se explicó, la balsa puede soportar cuatro mil kilos. El trayecto que realiza, es de 75 metros y acorta camino a Villa Urquiza en más de 17 kilómetros.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: