"Argentina, 1985" es el filme elegido para representar al país en los Goya

Espectaculos 31 de agosto de 2022
Protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspira a pujar en la 37ª edición de los lauros que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La ceremonia será en 2023, en Sevilla.

ARGENTINA, 1985 - Teaser Trailer (OV)

"Argentina, 1985”, el largometraje de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue elegido para representar a la Argentina en la 37ma. edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para participar de estos galardones antes de su estreno, la película de Mitre está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina.

6126b4d75ddec_900

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”) y tendrá su estreno en salas locales próximo 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premió en ediciones anteriores con el galardón de Mejor Película Iberoamericana a filmes argentinos como “El secreto de sus ojos” (2009), “Un cuento chino” (2011), “Relatos salvajes” (2014), “El clan” (2015), “El ciudadano ilustre” (2016) y “La odisea de los giles” (2019). 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: