Entre Ríos asumió la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de Argentina

Entre Rios 04 de septiembre de 2022
La organización está conformada por representantes de las 19 provincias. Designaron a Entre Ríos en la presidencia de la asociación civil sin fines de lucro.
x_1662302090

De este modo, el director del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Luciano Paulin, es el nuevo presidente desde el primero de setiembre. “Es un orgullo, una enorme responsabilidad y un hermoso desafío poder representar a la provincia en tan importante función, más aun, en un contexto como el actual donde el sector energético mundial necesita de la sinergia y del trabajo mancomunado de todos sus actores”, destacó Paulin.

Paulin precisó que “entre los objetivos y propósitos de la Asociación, se encuentran la promoción de estudios e investigación en el ámbito del sector eléctrico nacional, con la meta de procurar una sostenida y permanente política de información recíproca de los integrantes a efectos de facilitar la armonización de técnicas de gestión. Es decir, la estandarización de los procedimientos aplicables en los distintos supuestos técnicos”.

Además, agregó que se busca “la promoción y asistencia en la formación de profesionales reguladores y controladores, manteniendo vinculación permanente con organismos provinciales, nacionales e internacionales de regulación y control del servicio público económico eléctrico”.

x_1662301901

Se trabaja en “la promoción de los distintos sistemas regulatorios provinciales y del uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica y el desarrollo de las energías renovables también es uno de sus ejes rectores”.

Precisó que “el presidente de la Asociación, entre los deberes y atribuciones, tiene que ejercer la representación legal y protocolar de la asociación, velar por su buena marcha y administración, observando y haciendo observar su estatuto, reglamentos y resoluciones y representarla, como Técnico de Apoyo, ante la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (Ariae)”.

El presidente de la Asociación valoró que “Adere es una herramienta fundamental en la garantía de rigurosidad técnica y profesionalismo de la actividad regulatoria y mi objetivo será el fortalecimiento de la Asociación conforme el momento adecuado, las exigencias y en su justa medida, principalmente combinando cuatros tipos de liderazgos: orientativo, afiliativo, democrático y formativo”.

Por último, aseguró que “para lograr una gestión exitosa como Presidente, deberé y me esforzaré por cumplir con las cinco funciones fundamentales de toda administración de estructura organizativa, a saber: planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar”. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: