Fervor por conseguir figuritas del Mundial

Una inusitada postal fue el reflejo de la pasión que despierta el fútbol y la tradición de completar el álbum frente a cada mundial. Crespo no está ajeno al boom que a nivel nacional representa Qatar 2022 en este sentido. Desde el inicio de la siesta y hasta mitad de tarde de este jueves, un buen número de personas aguardaron ansiosos poder acceder a figuritas y/o el álbum. La concentración hizo que en un momento, la fila se extendiera más de 30 metros.
La comerciante, Mariela Elsezar, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Un día antes publicamos en las redes, que este jueves íbamos a estar vendiendo figuritas a partir de las 18:00 y desde ese momento fue una revolución. Se compartió mucho la novedad, nos mandaban consultas, pedidos de reserva, pero la verdad es que ni a conocidos ni allegados, no le podemos guardar a nadie. Queremos poder ofrecerles a nuestros clientes todas las que conseguimos".
"Cuando llegamos a las 15:30 para abrir, ya había gente esperando, habían llegado antes. Nos encontramos con un buen grupo en la puerta. Y a partir de las 16:00 se hicieron más, veíamos que venían directamente con los uniformes de la escuela, salían y se venían", contó entusiasmada Mariela y agregó: "Por el movimiento que vimos, decidimos fraccionar las 500 que había conseguido y estuvimos vendiendo un máximo de 5 figuritas por persona".
"Lamentablemente quedó gente sin poder comprar, espero que sepan disculpar. Estuve encargando y espero la semana que viene poder tener más. En una oportunidad anterior -hace como 3 semanas- había conseguido una cantidad menor y ahora eran 500, que se agotaron enseguida", afirmó la comerciante y agregó: "Viajo todas las semanas a Buenos Aires para adquirir mercadería del cotillón y es re difícil conseguir figuritas. Me ha pasado esperar varias horas y cuando me tocaba el turno, cerraban la entrega. Álbum hay un poco más de disponibilidad, de hecho nos quedan todavía".
En cuanto a los costos, Elsezar indicó que "se venden a $180 las figuritas y $1.500 el álbum".
"Sabíamos que había mucha expectativa, que la demanda iba a ser fuerte, porque nos venían preguntando mucho por ese tema, sobre todo adultos. Creo que es una actividad o un entretenimiento que se toma para compartirlo en familia, así lo notamos en las ventas", concluyó.